Espectáculos

Teatro Municipal de Santiago parte este viernes con «Temporada Delivery» gratuita

Para proteger a sus trabajadores y mantener su compromiso con la cultura, el teatro decidió liberar sus obras de ballet, ópera y conciertos.

Varios han sido los colectivos culturales que han decidido poner a su equipo en cuarentena por el coronavirus, pero aún así quieren esparcir la cultura. Aunque sea a distancia.

Uno de ellos es el Teatro Municipal de Santiago, que desde este 20 de marzo lanza a las 20:00 horas una «Temporada Delivery» gratuita en todas sus plataformas. Aquí se incluirá ballet, ópera y conciertos para todas las edades.

Las obras son de compositores chilenos y clásicos del repertorio universal. Cada viernes y miércoles se podrán ver de forma gratuita por una semana, un nuevo título.

Esta «Temporada Delivery» podrás verla en www.municipal.cl y las plataformas del teatro en Twitter, Instagram y Facebook. 

Dentro de algunos títulos se tiene a el «Cascanueces», «Papelucho en la ópera», «El barbero de Sevilla», «El lago de los cisnes» y «El Cristo de Elqui», entre otros títulos. Además, tendrán actividades didácticas para la familia.

“Nuestra principal preocupación hoy tienen que ser las personas, nuestros vecinos, en especial los adultos mayores y las familias. Por eso, no podemos escatimar en medidas precautorias para evitar que el virus se siga expandiendo. En este sentido, esta nueva ‘modalidad a domicilio’ permitirá que nuestro público pueda seguir disfrutando de la magia del Municipal, pero en sus casas, sin exponerlos a riesgos innecesarios y en familia», expresaron en un comunicado.

Te puede interesar: Vía X fusiona dos programas como medida ante el coronavirus

teatro municipal de santiago ofrecerá obras online

La directora general del Teatro Municipal de Santiago, Carmen Gloria Larenas, expresó que: «Hoy más que nunca el arte es un puente que nos conecta, nos comunica y nos da consuelo en estos tiempos desafiantes». 

«Nos hemos propuesto asumir ese desafío y por eso lanzamos una propuesta digital que incluye obras de ópera, ballet para todas las edades, obras y material artístico-didáctico para niños, visitas guiadas en línea de este edificio patrimonial y también algunas sorpresas que están preparando nuestros artistas para el público. Estamos seguros de que el arte es un camino de encuentro y un lenguaje universal que nos unirá en estos días», agregó Larenas.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...