Noticias

¿Te sonrojas mucho? Personas vergonzosas serían más confiables, según estudio

Según el estudio, las perosnas serían más generosas y confiables.

Belén Rubio |

¿Te da vergüenza todo? ¿Te sonrojas con facilidad? Generalmente eso se considera como un defecto, pero según la ciencia, no sería tan malo.

Según un estudio sobre el comportamiento publicado en Journal of Personality and Social Psychology, las personas que se sonrojan al sentirse avergonzadas, son consideradas más confiables por los demás y son más generosas.

Esto sería por los niveles moderados de constreñimiento, como los presentados en una cara ruborizada, son en realidad, signos de virtud. La cara se pone «roja» debido a que el organismo libera adrenalina, sustancia que provoca el enrojecimiento de la piel por aumentar el flujo y dilatar los vasos sanguíneos de la cara. El fenómeno también ocurre cuando llevamos un susto o pasamos miedo.

La investigación estaba asociada a individuos que demostraban vergüenza a través de gestos como volver la mirada al suelo, cubrir la boca durante una risa y, por supuesto, el rostro rojo, sin motivo aparente y de conciencia limpia.

 

Lo más reciente

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Salir de la versión móvil