Noticias

Te presentamos al profe chileno que enseña a sus alumnos dibujando memes

Se trata de Raúl Opazo que es toda una sensación entre sus alumnos al dibujar memes entre la materia que pasa en cada clase.

Lidia Chávez |

Es cierto. El profesor Raúl Opazo (@grimlockraul) de nacionalidad chilena se ha hecho viral por el ingenioso método de aprendizaje usado en sus alumnos. El docente desde 2013 que enseña Religión y Fromación Ciudadana en el Liceo Antonio Hermida Fabres en Lo Hermida, Peñalolén, en los cursos de octavo a cuarto medio.

Por eso el profesor de 37 años y originario de Talcahuano que llegó el 2010 a Santiago, usa dibujos de memes en la pizarra para alivianar el contenido de sus clases a sus alumnos.

Opazo habló con BíoBíoChile donde contó el origen de este «método». «Desde que trabajo como profesor, he integrado los dibujos a mis clases. Se me ocurrió el tema de los memes gracias a las redes sociales. Hablando con mi pinche sobre el video de Shi Sheñol, dibujé este meme, para recordarles a mis alumnos del Cuarto Medio A que tenían prueba al otro día”.

Lee: Bahía Príncipe Hotels & Resorts es uno de los destinos favoritos de los chilenos

Dice que sus mismos alumnos fueron los responsables de que se volviera viral. “Lo compartí en Instagram y en mi Facebook. De ahí, mis alumnos lo empezaron a viralizar, sin darme cuenta, hasta que me avisaron que estaba en varias redes sociales… sorpresa para mí fue descubrir cuántos like tenían jeje”, contó el docente.

Sus dibujos tienen gran recepción con sus alumnos, e incluso con sus apoderados. “Hasta mis apoderados me han pedido dibujos en las reuniones de apoderados, jejejejeje… pero por tiempo, no lo he podido hacer”.

La pasión de Opazo por la cultura popular la ha tenido desde pequeño, siendo fanático de películas de franquicia como «Star Wars»o «Superman» e incluso de los dibujos animados como «Transformers», «Robotech», «Los Thundercats» o «He-Man», donde después se interesó al mundo de los cómics.

“Gracias a esto, me inicié en el coleccionismo cuando tuve el dinero (ya adulto), y comparto mi afición con mis amigos y mis sobrinos David y Francisco”, agregó.

¡Mira algunos de los dibujos del profesor Opazo!

 

 

 

Lo más reciente

Conocida pareja de chicos reality rompen el silencio sobre rumores de embarazo: esta fue su reacción

Pareja de chicos reality se refieren a rumores que afirmaban que estaban esperando su primer hijo. ¡Mira los detalles!

Christell Rodríguez sorprendió tras estrenar radical cambio de look: anunció una nueva versión de su hit viral de TikTok

La exchica Rojo, Christell Rodríguez sorprendió tras lucir un notable cambio de estilo. ¡Mira los detalles!

Rodeados de figuras del espectáculo: conocida pareja de comediantes sorprenden tras contraer matrimonio en una especial ceremonia

Dos conocidos y queridos comediantes chilenos se casaron durante este fin de semana. ¡Mira los registros de su especial boda!

Salir de la versión móvil