Recientemente, Karol Lucero reconoció que le fue infiel a su esposa Fran Virgilio con la DJ Isi Glock, con quien no usó protección.
En este contexto es que además de la infidelidad, la artista contó que Lucero se habría ofrecido a pagar la mitad de la "pastilla del día después", es decir, le depositó $4 mil.
"Me dijo: ‘Mira, esta es la pastilla, esta la caja y te la envío a tu domicilio y te transfiero la mitad’", contó la joven.

La respuesta del Gobierno a Karol Lucero
En este sentido es que la ministra Antonia Orellana del Ministerio de la Mujer compartió una imagen en el Instagram, en conjunto con la ministra de Salud, Ximena Aguilera, donde recalcaron que la "píldora del día después" está disponible en el sistema público.
Pese a que no apuntó a Karol Lucero, sí indicaron la frase "ir a medias" en la compra de la pastilla.
"¿Te piden ir a medias? Recuerda que en la atención primaria de salud la píldora del día después es gratis", se lee en la imagen.

No es primera vez
Hace algunos meses, desde el Ministerio de la Mujer también habían contestado a Karol Lucero por sus polémicos dichos sobre la paternidad.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
"¿Sería justo que un hombre pudiese renunciar a la paternidad o a hacerse responsable si él no quiere? Pero ojo, lo pondría como una condición solo desde el momento de cuando va a nacer", expresó el comunicador en aquella ocasión.
"Las mujeres lucharon por muchos años la idea del aborto libre, entonces como no vas a tener mi apoyo, abórtalo si quieres, y si no quieres abortar hazte cargo sola. Porque si yo como hombre quiero tenerlo, y tú no, cagué", fueron las palabras de Karol Lucero.
Tras esto, el Ministerio de la Mujer respondió por medio de una gráfica: "¿Quieres firmar un contrato para renunciar a la paternidad?".
"Eso se llama abandono parental y tiene sanciones. Activa la Ley Papito Corazón. Ya no estás sola".
"¿Hacerse cargo sola? El no pago de pensiones alimenticias es una expresión de abandono parental que afecta a niñas, niños y adolescentes", indicaron.
