Noticias

¿Te casas? Organiza tu matrimonio sin salir de casa en esta feria virtual

Esta es la primera feria virtual en la que puedes conocer a organizadores, proveedores y todo lo que necesitas para el día de tu matrimonio.

feria virtual para organizar tu matrimonio

En un año normal se hacían cerca de 60.000 matrimonios, cifra que ha caído alrededor de un 70%, según el Registro Civil.

La situación ha golpeado económicamente a unas 9.000 pymes que operan en la industria de la producción de eventos. Estas han tenido que adaptarse a las restricciones sanitarias impuestas para disminuir los contagios del COVID-19.

En este escenario surge Expo Matrimonios, la primera feria virtual dedicada a la organización de bodas. Este espacio, que se lanza el 22 de marzo, permitirá a proveedores, organizadores y novios encontrarse nuevamente.

¿Cómo nace esta feria virtual?

Los creadores de esta feria virtual son los emprendedores Álvaro Falcón y Ana Moraga. Ellos son dueños de salonesyeventos.com y encontraron la manera de hacer un recorrido online en 360° por los diferentes stands que tendrá la muestra. Ahí podrán cotizar y conocer la disponibilidad de los centros de eventos, como también barajar opciones de banquetería, vestidos, flores, bandas, entre otros.

“Esta feria virtual nace del deseo de tender una mano a las pymes afectadas por la disminución de eventos y transformarla en una vitrina para que ofrezcan sus productos y servicios. Por ejemplo, habilitaremos un escenario virtual para que cantantes, DJ’s e instructores de baile entretenido se presenten. Así los novios puedan elegir la alternativa que más les acomoda”, detalla Álvaro Falcón.

Servicios populares

Según explicó, el servicio más solicitado para un matrimonio pandémico es el que tiene máximo de 50 invitados, al aire libre, o ceremonias boutiques y con streaming del matrimonio.

“Algunas ventajas de celebrar un matrimonio online -agrega- son que tiene un menor costo y puede ser transmitido a través de las redes sociales, por lo que muchas personas pueden “asistir” al encuentro desde la comodidad de sus hogares”, aseguró.

Esta práctica ha tomado fuerza durante los últimos meses. De hecho, basta con buscar en las redes sociales el hashtag de #bodavirtual, para encontrar diversas parejas que han optado por formalizar su compromiso y tener un matrimonio de este estilo.

De acuerdo a las proyecciones de ExpoMatrimonios.cl se espera que la muestra sea visitada por unos 5.000 novios. Esto permitirá dar un impulso a decenas de emprendimientos que estuvieron prácticamente sin actividad durante el año.

Los novios accederán gratis a la feria. En tanto, los expositores podrán contratar un stand virtual. Este contará con la opción de un ejecutivo digital para atender en línea, a un precio que equivale a sólo el 20% de un espacio físico. Los valores van desde los $150.000, por todos los días que dura el evento.

Te puede interesar: Amores contra viento y marea y amor en redes sociales


Contenido patrocinado

Paula Pavic (6)

Paula Pavic aclaró qué contará después de su divorcio con Marcelo "Chino" Ríos: "Dije claramente que..."

La expareja del tenista causó revuelo hace unos días cuando dijo que haría "una catarsis pública" cuando finalice su divorcio.

Llanten

Té de Llantén: Un remedio natural para la salud digestiva y respiratoria

El llantén es una hierba que entre sus características destaca su poder para tratar afecciones respiratorias, digestivas y antiinflamatorias.

Antonio Banderas

Este es el alimento que Antonio Banderas dejó de consumir tras sufrir un infarto

Luego de un infarto, Antonio Banderas se despidió de un alimento muy común. Aquí todos los detalles de lo que le ocurrió.

Daniel Fuenzalida

"Vengo de grabar con el corazón lleno": Daniel Fuenzalida agradece el cariño del público durante las grabaciones de su nuevo programa en TVN

El conductor agradeció a sus fanáticos por los gestos de cariño y bendiciones que tuvieron con él tras una grabación en Santiago Centro.

Gabriel Boric

Presidente Gabriel Boric habría revelado el sexo de su bebé: Estas son las pistas que lo confirmarían

A través de un inesperado comentario el Presidente Gabriel Boric dejó al descubierto el sexo de su bebé con Paula Carrasco.

Claudia Di Girolamo (3)

Así fue el correo que envió Claudia di Girolamo a Cristián Campos antes de la denuncia por abuso: "Te escribo esto para que sepas que yo sé.."

Recientemente se reveló el contenido en detalle del mail que escribió Claudia di Girolamo al actor acusado por abuso.

Tonka Tomicic

Aseguran que existe "una corriente femenina de odio hacia Tonka Tomicic": revelaron nombres de las panelistas

Fran García Huidobro expresó que en el mundo de la televisión hay rostros de mujeres que le tendrían envidia a Tonka Tomicic.

Naya Fácil

Las duras críticas a Naya Fácil tras “lucatón” por la Gala del Pueblo: “como manipula a sus seguidores…”

La influencer revela que no cuenta con el dinero total para realizar la Gala del Pueblo, sin embargo, inició una cuestionada lucatón. %

Camila Vallejo

"Ya estamos de alta en casa con nuestro hermoso hijo": Camila Vallejo anuncia el nacimiento de su hijo

La vocera de Gobierno compartió en sus redes sociales personales sus primeras fotografías junto a su segundo hijo.

Fran García Huidobro

"Tiene otros gustos diferentes a los míos": Fran García-Huidobro recordó dura polémica con Carola de Moras

En el programa, "Plan Perfecto", se recordó y comentó una antigua polémica entre Tonka Tomicic y Carola de Moras.

Naya Fácil (2)

"No voy a dar más entrevistas a menos que...": El duro descargo de Naya Fácil contra canal que le había ofrecido cubrir la Gala del Pueblo

La querida influencer se sinceró sobre las dificultades que ha enfrentado la Gala del Pueblo y dio dura crítica a los canales de televisión.

Andrés Caniulef (2)

Andrés Caniulef sorprende tras intenso coqueteo con chico reality extranjero: terminaron a los besos

El periodista Andrés Caniulef protagonizó un coqueto momento tras besar a un chico reality extranjero. Mira los detalles.

En vivo

Si no supiste amar...