Noticias

¿Te casas? Organiza tu matrimonio sin salir de casa en esta feria virtual

Esta es la primera feria virtual en la que puedes conocer a organizadores, proveedores y todo lo que necesitas para el día de tu matrimonio.

feria virtual para organizar tu matrimonio

En un año normal se hacían cerca de 60.000 matrimonios, cifra que ha caído alrededor de un 70%, según el Registro Civil.

La situación ha golpeado económicamente a unas 9.000 pymes que operan en la industria de la producción de eventos. Estas han tenido que adaptarse a las restricciones sanitarias impuestas para disminuir los contagios del COVID-19.

En este escenario surge Expo Matrimonios, la primera feria virtual dedicada a la organización de bodas. Este espacio, que se lanza el 22 de marzo, permitirá a proveedores, organizadores y novios encontrarse nuevamente.

¿Cómo nace esta feria virtual?

Los creadores de esta feria virtual son los emprendedores Álvaro Falcón y Ana Moraga. Ellos son dueños de salonesyeventos.com y encontraron la manera de hacer un recorrido online en 360° por los diferentes stands que tendrá la muestra. Ahí podrán cotizar y conocer la disponibilidad de los centros de eventos, como también barajar opciones de banquetería, vestidos, flores, bandas, entre otros.

“Esta feria virtual nace del deseo de tender una mano a las pymes afectadas por la disminución de eventos y transformarla en una vitrina para que ofrezcan sus productos y servicios. Por ejemplo, habilitaremos un escenario virtual para que cantantes, DJ’s e instructores de baile entretenido se presenten. Así los novios puedan elegir la alternativa que más les acomoda”, detalla Álvaro Falcón.

Servicios populares

Según explicó, el servicio más solicitado para un matrimonio pandémico es el que tiene máximo de 50 invitados, al aire libre, o ceremonias boutiques y con streaming del matrimonio.

“Algunas ventajas de celebrar un matrimonio online -agrega- son que tiene un menor costo y puede ser transmitido a través de las redes sociales, por lo que muchas personas pueden “asistir” al encuentro desde la comodidad de sus hogares”, aseguró.

Esta práctica ha tomado fuerza durante los últimos meses. De hecho, basta con buscar en las redes sociales el hashtag de #bodavirtual, para encontrar diversas parejas que han optado por formalizar su compromiso y tener un matrimonio de este estilo.

De acuerdo a las proyecciones de ExpoMatrimonios.cl se espera que la muestra sea visitada por unos 5.000 novios. Esto permitirá dar un impulso a decenas de emprendimientos que estuvieron prácticamente sin actividad durante el año.

Los novios accederán gratis a la feria. En tanto, los expositores podrán contratar un stand virtual. Este contará con la opción de un ejecutivo digital para atender en línea, a un precio que equivale a sólo el 20% de un espacio físico. Los valores van desde los $150.000, por todos los días que dura el evento.

Te puede interesar: Amores contra viento y marea y amor en redes sociales


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...