Moda y Belleza

¡Te atreves con este desafío? 10 claves de la actriz Elsa Pataky para lograr mantenerte en forma

A sus 41 años, la actriz española Elsa Pataky se ha transformado en un verdadero ícono del mundo fitness. Y ahora nos cuenta cómo sentirte bien contigo misma.

A sus 41 años, la actriz española Elsa Pataky se ha transformado en un verdadero ícono del mundo fitness. A través de sus redes sociales, Pataky no sólo aconseja a mujeres de todo el mundo sobre alimentación saludable y rutinas de ejercicios, sino además sobre como sentirte bien contigo misma.

La actriz y su entrenador personal, Fernando Sartorius, presentan en su nuevo libro, «Desafío Max» un plan de ejercicios y nutrición que hará que cambies tu vida por completo.

Por esa misma razón, la revista Hola.com publicó las 10 mejores claves que entrega Elsa Pataky

  • Empieza por cambiar tu mentalidad para estar más cerca de un cuerpo que quieres. La mente no es un músculo, pero sí que es el motor para conseguir nuestro objetivo. Ahora bien: ¿tenemos clara cuál es nuestra meta? La actriz asegura que medir el cuerpo por lo que marca la báscula es un grave error, el objetivo debe ser estar sanos y en forma. Y es que se puede tener una talla 36 y no aguantar más de 10 minutos en una sesión de running.

 

  • El batido verde, tu gran aliado. La dieta es uno de los ingredientes principales para conseguir una buena forma física, pero tampoco hay que obsesionarse con ello. De hecho, Elsa Pataky cree que ponerse a dieta no funciona, lo que de verdad sirve es alimentarse bien. Para ello hay que decir adiós a la comida basura y dar la bienvenida a las frutas y verduras, tarea que muchas veces puede complicarse… La actriz lo tiene claro, si no te apetece comerlas, ¡bébelas! ¿La fórmula para un batido verde perfecto? Incluir tres medidas de verduras (espinacas, lechuga, apio, pepino), dos medidas de líquido (leche de almendras, de arroz, de coco, zumos, tés o agua) y por último, una pieza de fruta. Puedes darle un toque de dulce incluyendo dátiles, miel o stevia y añadirle alimentos extra como semillas de chía, espirulina, cacao o frutos secos.
  • Tan importante es lo que comes como cuándo lo comes. En el libro, los autores nos recuerdan que un horario caótico de comidas puede despistar el metabolismo y hacerte comer en exceso. Para evitarlo y cuidar el metabolismo, lo ideal es comer siguiendo el ritmo metabólico natural, es decir, a las horas en las que quemamos más energía. Lo correcto será desayunar entre las 7:00 y las 8:00 h, al mediodía entre las 12:00 y la 13:00 h y, por la noche dos o tres horas antes de acostarnos.
  • Combina yoga y fitness. Practicar yoga te enseña a relajarte y tomar conciencia de tu respiración, tu cuerpo y tu vida. Pero, lamentablemente, practicar solo yoga no es suficiente para estar fuerte. Combina las posturas típicas de esta disciplina con abdominales, flexiones o sentadillas para potenciar los músculos que se quedan en un segundo plano. Es la tónica que sigue la actriz para que las sesiones sean más divertidas y hacer que trabaje todo su cuerpo.
  • Sentadillas, el secreto para un trasero tonificado y firme. Con peso en los hombros, con mancuernas o en forma de zancada y con una premisa clara; cuanto más flexiones y más bajes, más efectiva será la sentadilla. Los glúteos son los músculos más grande del cuerpo, de ahí que sean los más difíciles de tonificar. Este tipo de ejercicios son los más importantes para tonificar lo glúteos.

 

  • Entrena con circuitos y olvida las clases de una sola disciplina. Está demostrado que acostumbrar el cuerpo a un único entrenamiento no es lo más efectivo. Llega un punto en el que nos acostumbramos a una serie de repeticiones y ejercicios y nuestros músculos dejan de progresar. Es por eso que entrenar haciendo circuitos es la manera perfecta de trabajar todo el cuerpo y romper con la monotonía. En una misma sesión de cardio podemos incluir ejercicios en bicicleta estática y así sustituir las clases de spinning.
  • Apúntate al método Tabata. No se necesita equipamiento, solo tiempo. Basta con conocer cuatro o cinco ejercicios y repetirlos durante 20 segundos con descansos de 10 segundos entre serie y serie.

 

  • Kickboxing para tonificar tu cuerpo. Con una sola hora practicando esta disciplina se pueden llegar a quemar hasta 700 calorías. El kickboxing se ha puesto recientemente de moda entre los famosos. Además de ser una disciplina quemagrasas, trabaja todo el cuerpo tonificándolo y estilizándolo de manera equilibrada y elegante.
  • Si necesitas un extra de motivación, pásate al ciclo indoor. Elsa lo tiene claro, cuando necesita una dosis extra de motivación recurre al spinning. Pedalear al ritmo de la música y con un entrenador que te motive y saque lo mejor de ti es la fórmula perfecta para arrancarte la pereza a golpe de pedal.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...