Espectáculos

¡Taylor Swift es una de ellas! Las voces que rompieron el silencio sobre el acoso sexual son la «Persona del año» de la revista «Time»

Cada año la reconocida revista" Time" escoge a la "Persona del año", dependiendo de las noticias que han ocurrido durante los meses.

revista time persona del año

Cada año la reconocida revista» Time» escoge a la «Persona del año», dependiendo de las noticias que han ocurrido durante los meses.

Este 2017, uno de los movimientos que ha destacado en todo el mundo es #MeToo, el cual provocó un cambio social en Estados Unidos y en el resto del mundo tras la serie de acusaciones de abusos sexuales.

Por esta razón, la «Persona del año» no es una, sino que todas las voces de los que rompieron el silencio sobre el acoso sexual o «The Silence Breakers». Algunos de los protagonistas de esta emblemática portada son la actriz Rose McGowan, que lideró las denuncias contra Harvey Weinstein; la cantante Taylor Swift, que ganó un juicio contra un DJ que la manoseó y el actor Terry Crews, uno de los que representa a las víctimas masculinas.

También ha servido para poner el foco en las víctimas mudas como camareras y limpiadoras, con muchos menos recursos para dar a conocer los abusos que han sufrido.

revista time persona del año

El fenómeno de #MeToo comenzó tras el verano con la caída del productor de Hollywood, Harvey Weinstein, al que decenas de intérpretes acusaron de distintos grados de abuso cometidos durante décadas.

Revisa: Tres actores confiesan detalles sobre los escándalos de acoso sexual relacionados al productor Harvey Weinstein

Según explica la revista «Time», se trata de un amplio espectro de personas que «abarca todas las razas, todas las clases de ingresos, todas las ocupaciones y prácticamente todos los rincones del mundo».

Esto es meritorio además porque han inspirado a otras miles de personas en el mundo a hacer lo mismo.

https://www.facebook.com/time/videos/10155321579931491/

«Persona del año» en versiones anteriores

Otros personajes que han sido escogidos en años anteriores son:

  • 2016: Donald Trump, presidente de Estados Unidos
  • 2015: Angela Merkel, canciller alemana
  • 2014: los luchadores contra el ébola
  • 2013: el Papa Francisco
  • 2012: Barack Obama, ex presidente de Estados Unidos
  • 2011: un manifestante por la Primavera Árabe
  • 2010: Mark Zuckerberg, dueño de Facebook y recientemente padre de una pequeña bebé


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...