Actualidad

Subsidio Arriendo Clase Media: Se podrá postular sin grado de parentesco

Desde ahora, bastará con que las personas compartan la misma vivienda arrendada.

A casi un mes de arrancar la postulación al Subsidio de Arriendo Especial Clase Media, aporte económico para quienes están arrendando una vivienda y se encuentran cesantes o hayan visto una disminución de más de 30% de sus ingresos, el Ministro Felipe Ward reiteró la flexibilización de requisitos para acceder a este beneficio.

Y es que este martes explicó que, a diferencia de los subsidios tradicionales, en esta ocasión podrán postular no tan solo núcleos con lazos de parentesco, sino que también personas que convivan en la misma vivienda arrendada.

Es decir, parejas de amigos, del mismo sexo y convivientes.

Subsidio

‘El país ha cambiado, la sociedad ha cambiado y creo que el subsidio también tiene que cambiar para bien’, comentó al respecto la autoridad del Minvu.

‘Creo que esto está en sintonía con lo que está pasando hoy en Chile. Hoy hay muchas personas que viven solas, hay muchas personas que viven en pareja, hay muchas personas que viven con algún familiar o con amigos. Y, naturalmente, es que queremos considerar esas distintas opciones al momento de entregar este subsidio’, añadió Felipe Ward.

Cabe señalar que este beneficio consiste en un aporte de hasta $250.000 durante tres meses para viviendas cuyo arriendo no supere los $600.000.

Además, el ministro reiteró que, con el fin de lograr que más personas puedan obtener este subsidio, el Minvu decidió eliminar de sus requisitos el Registro Social de Hogares (RSH).

Requisitos de postulación

1. Demostrar pérdida de empleo o baja demás del 30% de ingresos.

2. Estar arrendando una vivienda actualmente.

3. Presentar los documentos de postulación.

*Ya no es necesario contar con Registro Social de Hogares (RSH).

*Se postula a través de la página www.minvu.cl.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...