Actualidad

Suben los peajes en autopistas interurbanas: El más caro cuesta $5.000

Estas modificaciones tarifarias se convertirán en el nuevo dolor de cabeza para los viajeros.

Érika Cabrera |

Carretera taco

En medio de la pandemia, en pleno verano y cuando las personas están saliendo de vacaciones, los valores de los peajes subieron.

Según indicó el Ministerio de Obras Públicas (MOP) OP a T13.cl, varias de estas modificaciones tarifarias ya comenzaron a realizarse a partir del 1 de enero.

Sin embargo, otras concesionarias empezaron a aplicarlas desde este domingo 10 de enero.

Valores

Por ejemplo, quienes viajen desde Santiago a La Serena, tendrán que desembolsar un monto de $10.100 tras pasar por cinco peajes, según explica La Cuarta.

Mientras que, si el propósito es llegar desde la capital a Caldera, deberá sumar otros $8.400.

Por su parte, para los que se dirijan al sur de Chile, específicamente a Temuco, el costo de los cinco peajes suma un total de $11.600.

Pero si viajarás a Puerto Montt, entonces deberás desembolsar un gasto adicional de $6.300.

Revisa: WhatsApp: Así podrás activar el nuevo modo vacaciones

¿Dónde está el más caro?

Éste lo encontrarán quienes se desplacen a Quillota. En horario normal, la tarifa para ingresar a esta ciudad es de $3.350, mientras que en hora punta, el Troncal Quillota cuesta $5 mil.

Para saber el valor de un peaje en particular o calcular cuánto dinero se necesita para pasar por una determinada cantidad de peajes, el sitio de concesiones del Ministerio de Obras Públicas dispuso de un apartado en donde es posible consultar esta información.

Ingresa a este LINK .

Permisos al alza

Este sábado, la subsecretaría de Prevención del Delito, Katherine Martorell entregó el balance de los permisos de vacaciones, en su primera semana de vigencia.

Fue así como, entre el 4 de enero desde las 00.00 horas hasta el 9 de enero a las 12.00 horas, se tramitaron 165.593 para un total de 223.756 personas.

Con respecto a las comunas que acapararon más veraneantes, éstas fueron Coquimbo, La Serena, El Tabo, Algarrobo, El Quisco, Valparaíso, Pucón, Villarrica, Viña del Mar y Puchuncaví.

Lo más reciente

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Salir de la versión móvil