Soy neurólogo y esta es la cantidad de horas que necesita dormir un adulto en Chile para mejorar su descanso

El Dr. Alejandro de Marinis dio a conocer la respuesta a esta interrogante que tienen varios chilenos. Revisa los detalles acá.

Cuántas Horas Debo Dormir

Créditos: Getty Images

Publicado el
Sobre el autor

Periodista con experiencia en el mundo del espectáculo y eventos masivos. Se especializa en contenido de plantas y panoramas. Panelista del programa “Conectados".

¿Te ha pasado que despiertas y te sientes cansado? En FMDOS te contamos por qué ocurre esto y su respectiva explicación científica.

Para ello, conversamos con el Dr. Alejandro de Marinis, neurólogo del Programa de Sueño de Clínica Universidad de los Andes.

En Chile, alrededor del 40% de la población presenta alguna queja o episodio de insomnio, y de ese grupo, aproximadamente solo un 15% tiene un cuadro lo suficientemente grave como para acudir a una atención médica. 

Este problema está muchas veces vinculado a la ansiedad, que puede surgir como respuesta al estrés diario. Además, también puedes conocer cuál es la edad en la que las mujeres se verán afectadas por la perimenopausia.

Más en FMDOS.CL

¿Cuántas horas debe dormir un adulto?

En diálogo con la Radio de los Dos, el neurólogo de la clínica revela que un adulto idealmente debe dormir entre siete y nueve horas cada noche, aunque esta necesidad puede variar según la persona. 

Por ejemplo, hay quienes en casos extremos, sólo necesitan cuatro horas, mientras otros requieren once para sentirse realmente recuperados. 

“Lo importante aquí es que cada persona conozca sus propias necesidades de sueño y respete su ritmo biológico”, señala Alejandro de Marinis.

Créditos: Getty Images

¿Cómo puedo mejorar el descanso?

Lo recomendable es establecer una rutina de sueño que incluya al menos dos horas antes de dormir dedicadas al reposo y la relajación

“En este tiempo, se sugiere terminar con las obligaciones del día, incluido el estudio y el trabajo, bajar la intensidad de la actividad mental y reducir los estímulos luminosos, como pantallas cercanas”, expresa.

Además, el Dr. Alejandro comenta que: “Actividades como leer o simplemente descansar en un ambiente con poca luz pueden ayudar a reducir la ansiedad y preparar el cuerpo para el sueño”.

También es importante recalcar que no hay que sacrificar el sueño para rendir más, especialmente en épocas de exámenes o de alto estrés

“Dormir bien no solo mejora el rendimiento cognitivo, sino que también permite consolidar la información aprendida durante el día. Lejos de ser una pérdida de tiempo, el buen descanso es una inversión fundamental para el bienestar físico, emocional e intelectual”, cierra de Marinis.

Créditos: Getty Images
Contenido patrocinado

Te recomendamos:

Lo más visto

Descarga nuestra app

Síguenos

© PRISA MEDIA CHILE S.A. Expresa su reserva de derechos en cuanto a la reproducción y uso de las obras y servicios ofrecidos en este sitio web, abarcando los medios de lectura mecánica o cualquier otro medio que se juzgue adecuado para tal fin.

Producción musical Cadena Ser, España 2025.