Este 31 de octubre se celebra Halloween, una entretenida festividad para lucir tu mejor disfraz y pedir dulces.
El origen de esta noche se remonta al festival celta Samhain que celebraba el fin de la cosecha e inicio del invierno. En este entonces, los celtas creían que existía un "velo" entre el mundo de los vivos y muertos.
Los celtas encendían hogueras y se disfrazaban para protegerse de los espíritus que regresaban a la Tierra. Luego esta tradición se adaptó a la Iglesia Católica, fijando la fiesta de Todos los Santos el 1 de noviembre, de ahí el nombre de Halloween, que proviene de "All Hallows' Eve" (Víspera de Todos los Santos).
Las precauciones de Halloween
En este contexto es que FMDOS conversó con el investigador paranormal, Carlos Martínez quien nos reveló los oscuros secretos que escondería esta festividad y las precauciones que hay que tomar.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
"Es un tema delicado porque hay que entender que por ejemplo cuando uno habla de estos temas o uno ve una película de terror, ya estás más expuesto energéticamente, es como cuando muchas veces al hablar de fenómenos paranormales en una casa, ocurren situaciones extrañas en esa casa", señaló de partida.
"Es como que el espíritu de fantasmas sabe que uno está hablando de cosas y se manifiesta", aclaró.
Pese a que hoy en día los disfraces han ido cambiando con el tiempo, las personas suelen usar vestimentas de películas, series, dibujos animados, etc, dejando un poco atrás el terror, como el clásico disfraz de diablo, asesino, etc. De todas maneras hay que tomar precauciones.
"Imagina alrededor del mundo tantas personas celebrando Halloween, tanta gente haciendo lo mismo colectivamente, tiene como resultado acortar esta brecha entre el mundo paranormal - espiritual y lo terrenal", explicó Carlos Martínez.
"Hay que entender que si estamos expuestos, se acarrea un carga energética que puede atraer algún tipo de presencia. No digo que a todos les pueda ocurrir lo mismo, pero es un porcentaje mínimo", señaló.
"Entonces hay que entender que esto, por mucho que se disfrute la fiesta, todo lo que es el mundo espiritual nunca va a ser un juego, siempre hay que tomarlo con altura de miras y con mucha delicadeza, lo mismo con rituales, es peor, ya que puede llegar a ser muy peligroso", recalcó el investigador paranormal a FMDOS.
