El Feng Shui ha ganado popularidad en el mundo, gracias a su filosofía que busca el bienestar del hogar a través de los elementos.
Para esta técnica asiática es muy importante el orden y la limpieza para que las energías de la casa no se estanquen.
- Lee también: Experta en Feng Shui explica por qué nadie se debe sentar en tu cama: "Aunque parezca algo inocente..."
En este sentido, es que la experta en el tema, Eli Jiménez, conocida en Instagram como @huele.a.limpio, recomendó donde evitar dejar los zapatos para que no afecten las vibras del hogar.
- Debajo de la cama: Si tienes zapatos en este lugar donde se acumula el polvo y la suciedad, puede estancar tu energía afectando tu descanso durante las noches.
- Entrada al hogar: Si dejas los zapatos ahí, probablemente estés bloqueando la energía positiva. Lo que afecta en la economía de los integrantes del hogar y sus carreras profesionales.
Sin embargo, si no tienes otra opción, es importante que este lugar esté bien armonizado, es decir, paredes con colores neutros, limpio, ordenado y con algún toque natural, ya sea una planta o flor.

Elementos prohibidos en la pieza, según el Feng Shui
Esta filosofía china también tiene algunos elementos que están prohibidos a la hora de decorar las piezas, ya que afectarían directamente el sueño y cansancio de la persona, según la experta Montserrat Beltrán.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
- Color de las paredes
Según el Feng Shui, el color de las paredes no deben ser blancas, ya que dan a entender un concepto de "frialdad", pues los colores están diseñados también para transmitir emociones, por lo que se aconseja pintar las paredes con al menos un color que resalte, añadir texturas o diseños originales, pero que no sea demasiado notorio.
Si tienes tu pared blanca puede decorar con cuadros o realizar algún detalle.
- Respaldo de cama
El respaldo no debe ser de metal, ni tampoco debe tener huecos. El Feng Shui tampoco aconseja tener espejos en la habitación, ya que estos no ayudan a tener un descanso absoluto por las noches.
- Fotografías
Otro elemento que está prohibido en esta filosofía china son las fotografías: "No tener fotografías de hijos, de padre, de abuelos y mucho menos, de fallecidos", indica Montserrat Beltrán.
"Si te gustan las fotos y quieres ponerlas en el recibidor, recomendamos que sean de las personas que viven en la casa", expresó la experta en Feng Shui.
