Actualidad

El sorprendente gesto de Google Maps tras manifestaciones en Chile

Desde el fin de semana que en redes sociales se inició una campaña para renombrar la clásica Plaza Baquedano por Plaza la Dignidad.

El estallido social chileno ha hecho eco en todo el mundo y hasta el momento ha logrado cambios impensados. Uno de ellos fue el que se vio desde este fin de semana en Google Maps. 

Desde el viernes 8 de noviembre que los manifestantes que suelen reunirse en Plaza Baquedano comenzaron a darle un nuevo nombre al sector: Plaza de la Dignididad. En la masiva manifestación se pudo ver cómo la multitud sostenía un gran lienzo con la bandera chilena. En uno de sus bordes se podía leer ‘Plaza de la dignidad’.

Te puede interesar: Parlamentarios piden elecciones anticipadas de presidente y de todo el Congreso

Tras esta situación, en redes sociales iniciaron una campaña para renombrar el clásico punto en Google Maps, el cual no es solo lugar de reunión para manifestantes, sino también de celebración de triunfos deportivos.

Y la iniciativa finalmente la iniciativa dio resultado, pues diversos usuarios en Twitter mostraron que la aplicación renombró el punto de encuentro con el nombre que los manifestantes pedían: Plaza de la Dignidad.

¿Qué te parece?


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...