Noticias

¿Soñaste que tu pareja te fue infiel? Descubre qué puede significar

Si estás en pareja y soñaste que te engañaba, ¡no pierdas la cabeza! Porque en FMDOS te traemos los posibles significados de este sueño.

Gabriela Ortega |

Foto sueño

Muchas veces los sueños pueden despertar sensaciones y en especial cuando se trata de situaciones que no nos gustaría vivir, como que tu pareja te sea infiel.

Según estudios, soñar con esto puede tener muchos significados e interpretaciones, pero todo depende de cómo se presente. Además  es muy diferente para cada persona según sus vivencias, anhelos o miedos.

Sin embargo, te traemos los significados más generales de este sueño.

Infiel: Inseguridad y miedo

Soñar que nuestra pareja  es infiel, puede hablar de inseguridad. Existe un miedo muy profundo de que te sean infiel, las razones de eso pueden ser muchas: Te fueron infiel en el pasado, tienes baja autoestima o no confías del todo en tu pareja.

Ten presente que nuestro subconsciente toma nuestros miedos como material para crear esos sueños.

También, puede significar que  tu vida sentimental tiene una brecha y te hace ver los problemas que puedes tener con la persona que amas. Otra opción, puede ser que  existe  un tipo de distanciamiento entre ambos y que es necesario arreglarlo.

Insatisfacción sexual

Otra razón por la que sueñas que tu pareja es infiel puede ser que algo está pasando en tu relación íntima. Pregúntate si ¿hay buena comunicación? ¿ambos gozan por igual? ¿se preocupa de tu placer? ¿te sientes cómoda/o? ¿te sientes presionada a tener relaciones?

Tal vez es necesario sentarse a conversar y poner estos puntos sobre la mesa. Ya que este sueño, puede reflejar en tu mente como un miedo o desahogo, sobre todo si eres tu quien es infiel en el sueño.

Te puede interesar: El trípode: Descubre la posición sexual que facilita el orgasmo

Significados según cómo se presentan:

Los significados de este tipo de sueños también pueden variar según el contexto, las veces que lo sueñas, etc.

Si  soñaste repetidas veces, significa que estás arrastrando hechos de tus relaciones pasadas sobre este tema. Empieza a trabajar la confianza en tu pareja y en ti mismo.

Por otra parte si  tu sueño eres testigo de que tu pareja es infiel, es señal de que cosas muy buenas van a pasar, pues entrarán a una etapa de felicidad y se fortalecerá el amor, aunque suene contradictorio.

Si en pleno sueño ves la infidelidad pero te sientes seguro o segura, significa que tienes una confianza plena en tu pareja.

Contrario a lo anterior, si durante el sueño te sentiste triste y angustiado, el significado no es muy positivo, pero no tiene nada que ver con tu pareja, sino de tus propios sentimientos.

Lo más reciente

Con una íntima ceremonia y especiales looks: Kika Silva y Gonzalo Valenzuela contrajeron matrimonio en Maitencillo

El actor Gonzalo Valenzuela y la figura televisiva, Kika Silva finalmente se casaron en nuestro país con una especial boda.

Con hijos pequeños y buen desempeño en su labor pública: Conoce quiénes eran los carabineros asesinados en Cañete

Luego de haber acudido a un llamado por un supuesto robo, tres Carabineros fueron cruelmente asesinados en Cañete.

Tras negociar un millonario sueldo: afirman que conocido chico reality habría abandonado Ganar o Servir y esta es la polémica razón

Un conocido chico reality habría sido expulsado de Ganar o Servir por una polémica razón. ¡Mira los detalles!

Salir de la versión móvil