Noticias

¿Soñaste con alguien que ya falleció? Te contamos qué significa

Soñar con alguien que ya no está no significa algo malo. Al contrario, a veces puede ayudarnos a resolver cosas de nuestro inconsciente.

Todas las noches soñamos, independiente si nos acordamos o no. A veces lo sueños que recordamos tienen algo que decirnos o pueden darnos pistas de cosas que suceden en nuestra vida. Y sin duda que los tipos de sueño que más nos dejan interrogantes son aquellos donde aparece alguien que ya no está con nosotros.

Uno suele preguntarse si la persona quizás nos quiso decir algo o hay un motivo en ti que hace que la atraigas. Pero lo que te aclaramos es que soñar con alguien ya fallecido no tiene nada de malo.

Soñar con alguien conocido que ya no está es muy común y puede tener varios significados, dependiendo del tipo de sueño y la persona.

Si el difunto aparece para darnos ayuda o consejo en el sueño, esto puede decir que esta persona está pendiente de ti más allá del plano terrenal y quiere transmitirte algo que mejorará tu vida o una situación por la que este pasando.

Otra opción es que haya soñado con esta persona y tengas discusiones con esta, lo que significa que quizás no hayas cerrado un asunto importante con ella, lo que te provoca culpa hasta en tus sueños. En estas instancias, según el portal Ayuda Mística, lo mejor que se puede hacer es hablar o rezar hacia esa persona, expresándola que ya la perdonas o pidiéndole perdón si es que recuerdas que algo quedo pendiente por tu cuenta.

Algo muy recurrente es soñar con fallecidos que nos piden cuidar a otras personas, lo que significa que ese difunto nos ve como alguien de confianza.

Si sueñas con tus padres ya fallecidos, no te preocupes, es un muy buen augurio, porque supuestamente anuncia momentos de felicidad y alegría en tu vida.

La forma en que aparece el fallecido en el sueño

Los detalles de la persona con que soñaste igual pueden comunicarte cosas.

  • Si aparece entusiasta es porque esta feliz. A lo mejor ya asimiló su llegada a otro entorno.
  • Si aparece triste o desesperada, puede significar que la persona aún no concibe que ha muerto y se siente sola en el nuevo plano espiritual. Lo ideas es que reces mucho por esas personas para que su alma encuentre tranquilidad.
  • Si la persona viste coloridamente significa que quizás esta persona toma una última oportunidad para despedirse e irse feliz al nuevo lugar al que pertenece ahora.

Te puede interesar: Estudio revela que dormir la siesta es saludable para el corazón

Siempre para recordar esto, es útil tener una libretita en tu velador para cuando despiertas de algún sueño o en la mañana, puedas anotar lo que sucedió o cómo te hizo sentir el sueño. Esto es muy útil porque también nos puede esclarecer si es que la persona fallecida nos quiso decir algo o quizás es un mensaje de nuestro propio inconsciente. 

Esto porque quizás tengamos sentimientos de culpa hacia esa persona, a lo mejor no estuvimos en su funeral o no alcanzamos a hacer las pases con esta. Lo claro está es que soñar con un fallecido no significa algo aterrador. Además, al identificar que sucede, hay formas para aliviar esos sentimientos que te provocó el sueño.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...