Noticias

¿Somos menos felices? Chile cae en posiciones del ranking de la felicidad de la ONU

Si bien nuestro país sigue siendo el más feliz de Sudamérica, bajó en su posición a nivel mundial, posicionándose en el puesto 25 de 56 países.

Este año se dio a conocer el informe anual de Felicidad Mundial que ha sido apoyado por la ONU y en donde Chile se mantiene siendo el país más feliz de Sudamérica, pero bajó en su posición a nivel mundial. 

Este 2018, en medio de la celebración del Día Internacional de la Felicidad, se arrojó el informe de 2018, donde nuestro país se situó en el puesto 25 dentro de los 156 países que se consideran, siendo que anteriormente estábamos en el 26. Esto también provocó que quedáramos en tercer lugar en Latinoamérica, donde fuimos superados por Costa Rica (12) y México (23).

Se mantuvo el liderazgo en el ranking respecto a Sudamérica, siendo los más felices de la región, por encima de Brasil (32) y Uruguay (33).

Esta vez el informe se centró en «cómo ha ido cambiando la felicidad en los últimos 12 años y cómo la tecnología de la información, el gobierno y las normas sociales influyen en las comunidades». Sin embargo, otras variables se tienen en cuenta, como los niveles de educación, el apoyo social, la eficiencia de los gobiernos, la expectativa de vida o la corrupción.

Lee: Crean una aplicación que te ayudará a medir tu felicidad

Los primeros puestos del ranking fueron ocupados por países europeos, siendo el primero Finlandia, seguido por Dinamarca y Noruega. Entre los primeros puestos también se encuentran Islandia, Holanda, Suiza, Suecia, Nueva Zelanda, Canada y Austria.

Respecto a los países menos felices, en los últimos puestos se encuentran Sudán del Sur, República Centroafricana, Afganistán, Tanzania y Ruanda, todos ellos afectados por conflictos bélicos o activismo terrorista.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...