Noticias

‘Soft ghosting’: La tendencia de desaparecer lentamente en una relación

Se trata de una tendencia cada vez más popular en el mundo de las citas online. Acá te recomendamos qué hacer si estás pasando por ello.

Las redes sociales han llegado para cambiar para siempre las relaciones modernas. En ese contexto, son varias las tendencias que se han vuelto lamentablemente populares en el último tiempo. Una de ellas es el ‘Ghosting’, que es básicamente desaparecer repentinamente de la vida de una persona.

No obstante, incluso esta tendencia ha ido adquiriendo matices y hoy también se habla del ‘Soft Ghosting’ ¿De qué se trata? Según señala la experta de la ‘app’ Match, Hayley Quinn, a «Cosmopolitan», esta práctica consiste en desaparecer gradualmente de la vida del otro por remordimientos a perder el contacto completamente,

Si bien el ‘Soft Ghosting’ se suele dar de manera gradual, con respuestas ocasionales o el dejar de proponer encuentros, puede terminar siendo igual o más dañino para la otra persona que el desaparecer drásticamente, pues dificulta el dar vuelta la página.

¿Qué hacer si crees que estás sufriendo Soft Ghosting?

  • «Si te envía un mensaje que no requiere respuesta, no lo respondas. Te mereces más que continuar una conversación basada en ‘likes’ y emojis como respuesta», señala Quinn. Además agrega : «si alguien quiere demostrarte que le gustas, lo hará y no tendrás duda».
  • Por otro lado, la experta recomienda «no sacar conclusiones precipitadas sobre si te están haciendo ‘soft ghosting’ o no». Lo mejor es no darle mayor importancia de la que tiene. «Si no has sabido nada de alguien en un par de días, no des por hecho que tiene que ver contigo».
  • En caso de no tener contacto en varios días, Hayley sugiere enviar un mensaje para ponerle el día. Si lo responde sin aparente interés, es mejor alejarse.  «Deberías llegar a la conclusión por ti misma de que permanecer en esta situación (en la que te ignoran) mucho tiempo no va a llegar a ningún lado».
  • En caso de efectivamente estar sufriendo de ‘Soft Ghosting, Hayley señala que puedes enviar un mensaje ‘de despedida’, pero que te sentirás mucho más empoderada simplemente dejándolo ir. «Saber que tú has sido la que ha dado el paso es suficiente. Si notas que no están ahí por ti de la manera en que le necesitas, no necesitas que te den un razonamiento detallado de por qué pasa de ti. Tienes que pasar página y encontrar a esa persona que sí quiere estar ahí para ti», sentencia.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...