El equipo del matinal Buenos Días a Todos conversó con una de las sobrinas de la mujer asesinada en la comuna de Recoleta, Región Metropolitana.
Este diálogo ocurrió después de que el martes 8 de julio, la Justicia determinara que, Karina Prida Valenzuela, quedará en prisión preventiva al convertirse en la posible culpable de la muerte de su madre, Rosa Valenzuela, de 70 años, quien fue encontrada muerta al interior de una maleta en el patio de su casa.
Durante la formalización se pudo conocer que la imputada hizo una compra que despertó sospechas en la policía.
También te puede interesar conocer cuál es la radical decisión que tomó la familia de la víctima, pensando en los más pequeños.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Sobrina de mujer asesinada cuenta sobre cómo era la imputada con su madre
La testigo partió hablando sobre las conductas de Karina desde pequeña, lo que sorprendió al equipo del matinal de TVN.
“La Karina siempre ha sido irrespetuosa con mi tía, siempre, desde niña. Más encima tenía un padre que golpeaba a mi tía. Mi familia tenía que ir a defenderla de ese marido que tenía”, comenzó diciendo.
Luego, agregó: “En ese tiempo, mis primas estaban chicas. A ellas les tocó ver esos episodios de violencia”.

Caso maleta: sobrina de mujer asesinada revela cómo fue una de sus últimas conversaciones con Rosa
“Mi tía siempre pensó que Karina iba a cambiar, la mandó hasta un centro de rehabilitación y ella (iba), pero lo hacía por mostrar que estaba cambiada, por encima. Igual se juntaba con drogadictos y alcohólicos”, expresó.
También aseguró que: “Ella trabajaba en administración de restaurantes y eso (...) Su papá era muy agresivo con mi tía Rosa”.
“Yo con ella nunca tuve mucha comunicación, era muy poco lo que hablaba con ella”, dijo sobre su relación con la imputada.
En eso, reveló un aterrador testimonio sobre una de sus últimas conversaciones con la víctima: “Mi tía me dijo que Karina la quería matar y ella tenía miedo. Yo nunca la denuncié (a Karina) porque yo no me podía meter en sus problemas, era mi tía la que tenía que denunciarla”.
“Yo no quise hacer intervenciones porque después me iban a decir que iba a quedar como la mala de la película. Después ellas se podían arreglar y yo hubiese quedado ahí”, complementó.
