Espectáculos

Sitio especializado en series destaca producciones chilenas

La revista Variety resaltó series de Mega, producciones de Pablo Larraín y "La Jauría", serie inspirada en el caso español de "La Manada".

La revista Variety resaltó series de Mega, producciones de Pablo Larraín y «La Jauría», serie inspirada en el caso español de «La Manada».

Si es chileno es bueno. Así dice el dicho cuando se trata de vinos, pero parece que no solo la producción enóloga está siendo destacada fuera de nuestro país. El portal Variety, uno de los sitios más respetados en materia de cine y televisión, destacó el nivel de las producciones cinematográficas chilenas y dice que «prometen dar la cara en el futuro».

«Una fuerza internacional que emerge rápido»: Así describió la magazine el trabajo de los chilenos según lo exhibido en el festival Conecta Fiction, que se desarrolla en estos días en España.

Fue ahí donde diferentes productoras locales han mostrado algunas de sus últimas obras, las que fueron destacadas en el siguiente listado.

Sigue leyendo: ¡Es oficial! Ed Sheeran publicó el listado oficial de las colaboraciones de su nuevo disco

Producciones destacadas

«Aztec Gangsta Warrior»

Prod: Zona Cinema, Epika Content

Una serie situada en la actualidad que sigue a un pandillero que descubre que desciende de la dinastía Azteca, lo que lo motiva a descubrir su místico pasado. El proyecto está a cargo de Diego Niño y Francisca Fuenzalida Moure.

«El acantilado»

Prod: Mediapro Chile

Proyecto protagonizado por Benjamín Vicuña, quien interpreta a Miguel, un chofer de ómnibus de 50 años que, luego de un trágico accidente del cual se siente responsable, dedica su vida a salvar vidas al filo de un acantilado.

«El dentista»

Prod: Ceneca Productions

Serie inspirada en el hecho histórico de que los dos primeros asesinos seriales del siglo XIX fueron capturados en Chile gracias al trabajo hecho por forenses dentales. Será co-dirigida por Juan Ignacio Sabatini y Matías Bize.

«El gol más triste»

Prod: Manufactura de Peliculas

Serie de cuatro capítulos inspirada en la preparación de la Selección Chilena para el Mundial de Alemania de 1974, en el ocaso del gobierno de Salvador Allende y durante los primeros meses de represión de la dictadura militar, incluyendo el encuentro ante la Unión Soviética en el Estadio Nacional. Alfredo Castro y Luis Gnecco actuarán en la serie.

«La Jauría»

Prod: Fábula

Una de las producciones chilenas que más promete para este 2019, una serie protagonizada por Daniela Vega que es descrita como un thriller psicológico y que aborda una investigación en un colegio católico. Esta es gatillada por la desaparición de una estudiante que está organizando una funa contra un profesor sospechoso de abuso sexual.

Revisa el listado completo acá


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...