Espectáculos

Sin gluten y vegano: esto es lo que come la selección chilena en Brasil

El chef de la selección chilena entregó algunos detalles sobre lo que les ofrecen a los jugadores dentro de sus 5 comidas diarias estilo buffet.

Por estos días, la selección masculina de fútbol se encuentra en Brasil disputando la Copa América 2019, y ya se preparan para enfrentar a Ecuador el próximo viernes 21 de junio. 

Y por si alguna vez te lo preguntaste, aquí te contamos sobre una parte fundamental de la preparación que todo deportista debe tener en cuenta: la comida.

Lee también: Stefan Kramer reconcilia a Arturo Vidal y Claudio Bravo en su nuevo video

Desde el 2014 que el chef Cristian Saldaño es chef de la selección chilena de fútbol. Según indica el diario Las Últimas Noticias, el hombre de 37 años viaja junto al equipo y prepara el menú de todas sus comidas, que luego se coordinan con el staff de hoteles donde alojan.

Según comenta, a pesar de que intenta que los jugadores no vean lo mismo todos los días, hay un top 3 de alimentos que siempre están presentes: «la cazuela en todo el mundo, el salmón, si es de Chile mejor, y el ceviche, cocido, por supuesto», dice al citado diario. .

Modalidad buffet y cinco comidas diarias

En Brasil, los seleccionados tienen cinco comidas al día: desayuno, almuerzo, merienda, once y opción de solicitar algo para comer en la noche. Todo el modalidad buffet, pero siempre en coordinación con el departamento médico de La Roja.

«Es modalidad buffet, pero ellos se cuidan bastante. Su herramienta más importante es el cuerpo. De hecho, la gente en los hoteles a veces se sorprende porque piensa que los futbolistas comen mucho, pero son muy equilibrados en las porciones. Se van regulando solitos», dice.

A lo anterior, agrega que su preocupación es que tengan «alimentos bajos en grasa, o nutritivos como la chía», comenta.

Según señala, algunos jugadores se preocupan bastante por las calorías y le preguntan sobre algunas preparaciones y sus ingredientes.

Sin gluten

Hace poco que el chef incorporó la línea sin gluten y la vegana para los seleccionados. «La comida sin gluten ya no es solo para los celiacos, sino que se recomienda porque son productos con menos calorías, que desinflaman y hacen sentir más liviano al jugador». 

Según señaló al diario el deportólogo de la clínica Meds, Rafael Gutiérrez, la alimentación sin gluten ya era una realidad entre tenistas y nadadores, «y entró para quedarse en el fútbol, porque los jugadores se sienten con menos hinchazón y mejor digestibilidad», explica.

Sin embargo, a los jugadores de la selección igual «les toca algún regaloneo, siempre y cuando haya algún desgaste físico importante», dice Cristian Saldaño.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...