Espectáculos

Simón Pesutic y su rol en «Juegos de Poder»: «Veremos cómo los seres humanos pueden corromperse bajo ciertos escenarios»

El joven actor tiene uno de los roles protagónicos en la nueva nocturna de Mega.

El joven actor tiene uno de los roles protagónicos en la nueva nocturna de Mega.

Fue un estreno soñado. Y es que la nueva producción de Mega debutó con 24,5 puntos de rating y quedó en el segundo lugar de sintonía en la noche de lunes. La teleserie protagonizada por Jorge Zabaleta, Álvaro Rudolphy, Augusto Schuster y Simón Pesutic narrará la historia de dos primos, que al salir de una fiesta, atropellan a dos jóvenes, matando a uno de ellos.

Camilo Beltrán es uno de los primos e hijo del candidato presidencial, Mariano Beltrán (Rudolphy), por lo que Simón Pesutic ha experimentado con este nuevo personaje. «Es una historia que se sostiene a partir de la intriga y el suspenso que van generando las diferentes micro-historias que desencadena este accidente. Hay muchos protagonistas de lo que la gente cree, incluso el chofer de mi padre puede llegar a ser un personaje muy importante», parte comentando Pesutic.

En entrevista con el diario Hoyxhoy, Simón Pesutic reveló el drama de la nueva apuesta de Mega. «No hay roles centrales en los cuales gire la trama, la trama es una aproximación a la ambición, a estos juegos de poder que se desatan, muy por sobre la historia particular de un solo personaje», explicar el actor.

Sigue leyendo: Daddy Yankee es nominado al Salón de la Fama de Compositores Latinos

Consultado por el carácter de su personaje, el profesional tras Camilo lo califica de «bastante normal, estudiante universitario común y corriente desde la clase acomodada del país. Es bastante influenciable, con pocas referencias más allá de sus padres, habita en una burbuja. Es un cabro al que le ocurre – y busca que le ocurra- de una u otra manera el accidente que termina por gatillar todo, y que no solo cambia la vida de él, sino la de todos los que están a su alrededor», detalla.

Nuevo formato para Pesutic

Sobre el formato de thriller que adoptó Mega para esta producción, el joven actor detalla «venía de hacer una comedia («Si yo fuera rico»), y antes de eso hice una nocturna («Señores Papis»), que fue una especie de hibrido, porque era un drama con tintes de comedia», detalla. 

Sobre los temas que hablar en la teleserie, el actor comentó que «está hecha con cariño, con pasión y sobretodo hecha con mucho cuidado. Toca temas muy contingentes y que lo serán siempre, como las disputas de poder y corrupción. No solo en la política, también en la vida misma. Veremos cómo los seres humanos pueden corromperse bajo ciertas circunstancias, todo enmarcado en un thriller lleno de suspenso y misterio, con muchos cabos sueltos a los que la gente podrá engancharse para tratar de atarlos», finalizó.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...