Sigue estas recomendaciones para dejar de llorar al discutir, según Tamara Zapata, psicóloga clínica

A través de sus redes sociales, la experta en psicología entregó tips para las personas que lloran al discutir. Aquí todos los detalles.

Sigue estas recomendaciones para dejar de llorar al discutir, según Tamara Zapata, psicóloga clínica
Créditos: Getty Images
Javiera Sánchez
Publicado el
Sobre el autor

Periodista con experiencia en medios digitales. Se especializa en temas de espectáculo y tendencias.

Para algunas personas puede ser fácil discutir, mientras que para otras es un momento que absorbe mucha energía, generando emociones que no se pueden controlar, dando paso a que la persona termine llorando.

Sin embargo, esta acción es bastante común por una combinación de emociones y sentimientos, indica la psicología.

De acuerdo al doctor Robert R. Provine de la Universidad de Maryland: "las lágrimas son un mecanismo de desahogo emocional y es normal que surjan, por esa razón es común llorar no solo al discutir y estar enojado, sino al estar muy feliz o emocionado por algo". 

Psicologia (2)
Créditos: Getty Images

Tips para no llorar al discutir, según la psicología

En este sentido es que Tamara Zapata, psicóloga clínica, reveló unos tips para las personas que lloran cada vez que discuten.

A través de su cuenta de TikTok llamada @lapsicotami, comentó que "en consulta me he dado cuenta que a muchas personas nos pasa, por eso hago este video porque no por ser psicóloga a mi no me pasa", evidenció. "Es como que el cuerpo se te adelanta, antes de que tu mente pueda ordenar aparece el llanto", añadió.

Más en FMDOS.CL

Lo anterior pasa "porque para algunas personas hablar cosas importantes es muy difícil y se activa el sistema nervioso, es decir, entra en alerta", explicó.

"Lo fome es que muchas veces cuando uno llora la gente te invalida", destacó la experta en psicología en un video que acumula 11 mil me gustas y casi 300 comentarios.

Tips: 

  • Respira antes de hablar, eso ayuda a que la mente se despeje.
  • Escribir lo que quieres decir, ayuda a mantener la idea ordenada.
  • Pedirle una pausa a la otra persona.
  • Comunicar que no se está bien y que probablemente la persona va a llorar en medio de la discusión. "Es una forma de validar el llanto", agregó Tamara Zapata, experta en psicología.

Contenido patrocinado