Espectáculos

¿Qué significa soñar con que se te caen los dientes?

¿A quién no le ha pasado que ha soñado con que se le caen los dientes? Y es que es sin duda uno de los sueños más recurrentes.

¿A quién no le ha pasado que ha soñado con que se le caen los dientes? Y es que es sin duda uno de los sueños más recurrentes, pero ¿sabes cuál es el significado tras este difícil sueño?

De acuerdo a los expertos soñar que se te caen los dientes, tiene diversas interpretaciones según la etapa de tu vida que estés viviendo.

Soñar con dientes

Miedo al fracaso

La principal interpretación de este sueño se asocia con inseguridades sobre uno mismo, el temor al fracaso y la incertidumbre tras el suceso de varios hechos que han dado un vuelco a tu vida, tales como un divorcio, la pérdida de un amigo o un familiar, la llegada de un hijo no esperado, etc. Asimismo, otros cambios bruscos como una mudanza, un nuevo empleo o un fenómeno meteorológico como un terremoto también traen momentos de inquietud.

Tener que tomar una decisión puede convertirse en un verdadero dilema. Si te han propuesto matrimonio o quieres comenzar un negocio en solitario, hay tantos puntos que abordar que te abruma y cuesta elegir correctamente.

Sueños en los que se te rompen los dientes como miedo a envejecer

Los dientes son una de las partes del cuerpo más queridas por las personas. Con ellas comemos, son imprescindibles porque desgarramos los alimentos para después digerirlos en el estómago. Pero también son parte de nuestra sonrisa: unos dientes blancos y relucientes representan la belleza, la atracción y la seguridad.

Por eso, el hecho de soñar que se me cae un diente o que se mueven también se interpreta como tu temor a envejecer, a perder la belleza de la juventud, así como a caer en la enfermedad (algo propio de personas hipocondríacas). El aspecto externo es algo muy valorado en la actualidad e influye directamente en nuestra autoestima: a la gente no le gusta una boca desdentada o con la dentadura amarillenta. Por esta razón, en cierto modo, una pesadilla en la que un diente de arriba o de abajo se desprende de la encía es otro signo de lo vulnerables que nos hace sentir nuestra imagen.

Soñar que los dientes se te caen como representación de cambios

Esto ocurre porque durante nuestra niñez sufrimos la caída de los dientes de leche y nos quedamos mellados. No obstante, otros florecían, los de adulto, los que indicaban el comienzo de nuestra maduración como seres humanos. Por lo tanto, si soñamos esto, el subconsciente nos señala varias posibilidades.

  • Estamos madurando. Normalmente, tras la caída de una muela sin dolor aparece otra más limpia, blanca y fuerte. Indica que estamos madurando, que cada día vemos más lejos la infancia pero la recordamos con una mezcla de alegría y nostalgia.
  • Echamos de menos la infancia. Hemos crecido, y de niños no teníamos responsabilidades. La dentadura de leche se va pero nos gustaría volver a tenerla para disfrutar de la inocencia.
  • Crecemos personalmente. Algún suceso ha marcado nuestra vida y estamos en un periodo de transición, donde desarrollamos nuestra forma de ser y nos tornamos más sabios. Se abre una etapa de renacimiento en el que abordaremos un nuevo proyecto laboral o familiar, que cambiará significativamente nuestra forma de vivir. Nuevos retos están en el porvenir.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...