Seguimos en invierno y las bajas temperaturas se han convertido en un problema a la hora de intentar calefaccionar el hogar. Si eres de las personas que dependen de una estufa a leña para calentar tu casa, podrías ser uno de los afortunados en cambiar tu método de calefactor por un moderno aire acondicionado que te ayudará tanto para el frío, como para el calor del verano.
Si estás interesada o interesado en esta opción, entonces tienes que conocer el Plan de recambio de estufas a leñas por climatizadores eléctricos. Un programa de Enel X y Anglo American Chile, quienes se unieron para mejorar el método de calefacción de los chilenos y apuntar hacia una opción más eficiente y menos contaminante.
Según informaron en sus plataformas, este programa busca beneficiar a 57 mil hogares de la Región Metropolitana, donde gracias a una colaboración entre Enel X, la Universidad de Harvard y la Universidad de Santiago (Usach), contarán con respaldo técnico y científico desde la implementación, hasta la medición con el objetivo de registrar su impacto ambiental y también social en un plazo de 7 años, iniciando con 11 mil hogares en su primer año.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
¿Cómo obtener un aire acondicionado gratis?
"La leña sigue siendo la principal fuente de contaminación del aire en Santiago durante el invierno. A través de este plan, reemplazaremos, aproximadamente, el 70% de las estufas a leña de la Región Metropolitana por equipos eléctricos eficientes y no contaminantes", explican en la web, invitando a participar en esta iniciativa que apuesta por tecnologías limpias.

Si bien, meses atrás esta iniciativa se promovió a bajos costos, en esta ocasión debes postular y en caso de obtener el beneficio, podrás obtener un aire acondicionado que será instalado de forma absolutamente gratuita.
¿Cuáles son los requisitos?
Para postular debes vivir en cualquiera de las 52 comunas de la Región Metropolitana. Debes tener una estufa a leña en uso, es decir, instalada y en funcionamiento. Este artefácto será reirado de tu hogar y se instalará un nuevo climatizador sin costo.
Además debes tener la instalación eléctrica interior de tu hogar en buenas condiciones, esto quiere decir que debe contar con una capacidad mínima de 16 amperes y una instalación en buen estado para garantizar el funcionamiento seguro y eficiente del aire acondicionado.
Debes tener capacidad de cubrir los gastos de operación del equipo. Si bien, se entrega y se instala de forma gratuita, el usuo de este climatizador genera consumo eléctrico. Por lo tanto, las personas beneficiadas deben tomar en consideración que la energía y monto que se utilice de la luz no se pagará por el programa. Sin embargo, gracias a la tecnología inverter, este tipo de aire acondicionado es altamente eficiente y consume menos energía que otros sistemas de calefacción tradicionales, lo que se traduce en un menor costo mensual.
Si cumples con esos requisitos puedes ingresar al sitio de Enel X o hacer clic en este link.
