El Feng Shui es una filosofía milenaria que indica que la ubicación de los elementos afecta directamente en las energías de un lugar.
Esta técnica china considera la orientación, la forma, el color y los materiales de un mueble, por ejemplo. Para el Feng Shui, es muy importante que en el hogar exista limpieza y orden.
Por otro lado, esta filosofía también tiene cientos de prohibiciones, como los espejos que reflejan la cama, las fotos familiares en la pieza, las flores secas o sintéticas, muebles afilados, plantas con terminaciones en punta etc. Todo esto con el fin de que la energía positiva no se vea amenazada.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
La importancia de los relojes en el Feng Shui
En el Feng Shui, el reloj tiene un significado de "quedarse sin tiempo", por lo que no se aconseja regalar este accesorio.
Por otro lado, si en tu casa hay relojes parados o guardados en un cajón desde hace tiempo, es importante que sepas que su energía sigue presente.

Así lo reveló la experta en el área, Maite Pérez, a través de su cuenta de Instagram @activafengshui, donde entrega recomendaciones para el hogar.
"En Feng Shui, los relojes representan el tiempo, el movimiento y el fluir de la vida. Son símbolos de ritmo, ciclos y evolución", partió escribiendo en una publicación la experta.
Sobre los relojes parados, "cuando un reloj está detenido, la energía también se estanca. Puede reflejar una sensación de bloqueo, de cosas que no avanzan… incluso a nivel emocional, laboral o de relaciones", señaló.
Si tienes relojes guardados, aunque no los veas, su energía sigue presente. "Un reloj parado, aunque esté escondido, también simboliza estancamiento. La energía no distingue si está a la vista o no", detalló Maite Pérez.
