"Si tu estudias y ves gente que ha tenido cáncer, al final del día, el cáncer siempre fue una tristeza profunda que creó esa enfermedad"

El actor chileno Cristián de la Fuente llamó la atención con su inesperada reflexión sobre el origen del cáncer. Mira lo que dijo.

Cristián De La Fuente (7)

Créditos: Instagram.

Publicado el
Sobre el autor

Con experiencia en medios digitales y en periodismo musical. Cuenta con conocimiento en temas de espectáculo, farándula, deportes, actualidad y creación de contenido para redes sociales.

El actor chileno Cristián de la Fuente sorprendió en las redes luego de entregar una inesperada reflexión sobre la enfermedad del cáncer.

A través de una conversación con Javiera Quiroga en su podcast "Más que titulares" el intérprete aseguró que en su opinión el cáncer se genera "por tristeza", generando diferentes reacciones.

Todo partió cuando el actor recordó a su padre y las relaciones que mantenía con su mamá y otra mujer, normalizando sus infidelidades y asegurando que la tristeza de este triangulo amoroso acabó con las vidas de los involucrados.

Más en FMDOS.CL

Cristián de la Fuente impacta con inesperada reflexión sobre el cáncer

Según explicó, su papá, su mamá y su tía fallecieron de cáncer al pulmón, el cual se generó por la tristeza de sus traiciones y amor.

"Hay un libro de Louise Hay que habla sobre las enfermedades y qué causan las enfermedades. El cáncer es la enfermedad de la pena", señaló.

"Es la enfermedad de la tristeza y si tu estudias y ves gente que ha tenido cáncer, al final del día, el cáncer siempre fue una tristeza profunda que creó esa enfermedad. Siempre, siempre. No hay falle", asegura Cristián de la Fuente.

"Y ellos tres tenían una pena terrible. Mi papá por no poder tener una familia y encontrar la felicidad, mi tía por que existiera mi mamá y mi mamá porque existiera mi tía. Entonces siempre hubo tristeza, siempre hubo pena y la pena conlleva finalmente al cáncer", expresa.

Créditos: YouTube

"Todo eso es pena. Entre el 70 y el 80% del cuerpo es agua. La célula es agua. La energía no se crea ni se destruye, sino que se transforma. Estamos hablando netamente hechos físicos y nada de astrología, ni de nada", señaló el actor.

"Entonces cuando tú sientes algo, una pena, si esa pena que tu sientes no la botas, esa energía que queda en tu cuerpo, se transforma. La energía no se crea ni se destruye, se transforma. Por lo tanto, ¿Se transforma en qué? En que la célula se contamina y que se crea el cáncer", afirma.

"Al final del día la pena es el causante del cáncer", agregó Cristián de la Fuente generando diferentes reacciones.

Contenido patrocinado

Te recomendamos:

Lo más visto

Descarga nuestra app

Síguenos

© PRISA MEDIA CHILE S.A. Expresa su reserva de derechos en cuanto a la reproducción y uso de las obras y servicios ofrecidos en este sitio web, abarcando los medios de lectura mecánica o cualquier otro medio que se juzgue adecuado para tal fin.

Producción musical Cadena Ser, España 2025.