Noticias

Si tienes problemas al conectarte a internet en tu celular, aquí 3 consejos que pueden ayudar

Sabemos que más de alguna sufre de angustia cuando la conexión de internet de su celular comienza a fallar, pero estos tips pueden ayudarte a reconectar.

Lidia Chávez |

Sin duda que a veces la señal de internet móvil nos puede jugar una mala pasada en un túnel o ascensor, pero si el problema de conexión persiste, puede ser un problema.

Y al parecer cuando se pasa mucho tiempo en un lugar sin red, la señal puede presentar problemas, igual que cuando estás conectados al WiFi de tu hogar y vuelves a conectar a tu internet móvil.

Como ya sabemos que a veces es necesaria la conexión y es lo peor cuando presenta inconvenientes, acá te dejamos tres alternativas que pueden ayudar a volver a conectarte. 

Lee: Día Mundial del Libro: ¿pueden los medios digitales ayudar a desarrollar la lectura?

1. Reiniciar el celular

Si bien es algo que muchas veces no queremos hacer porque puede tomar tiempo, es lo que tiene un mayor efecto. Esto se debe a que el teléfono debe recuperar toda la información almacenada en la tarjeta de memoria.

2. Activar ‘modo avión’

Más rápido que la maniobra anterior, normalmente resulta efectiva para recuperar la conexión a internet. Solo debes activar y desactivar el modo avión de tu teléfono móvil.

3. Sacar y volver a poner la tarjeta SIM

Puede pasar que a veces el problema de conexión no tenga que ver con tu proveedor de internet, sino que la posición incorrecta de tu tarjeta SIM.

Para solucionarlo debes extraer la tarjeta SIM o chip, mientras tu smartphone está prendido. Luego, debes comprobar que está en la posición adecuada, revisando que la banda metálica no tenga ningún tipo de daño. Si lo está, será necesario pedir otro chip a tu compañía. Pero si solo estaba mal puesta, el arreglarla debería hacer que la conexión volviera rápidamente.

Lo más reciente

«Mi gatito»: el especial registro de Mane Swett en medio de su lucha para recuperar la custodia de su hijo

La actriz Mane Swett compartió un especial registro desde Nueva York en medio de la lucha por recuperar la custodia de su hijo.

Conocida influencer y chica reality regresaría a la TV junto a Ganar o Servir: estos son todos los detalles

Una conocida influencer y chica reality habría ingresado a la casona de Ganar o Servir, el nuevo show de Canal 13.

Ley 40 Horas: ¿Cómo funciona el artículo 22 ante la nueva ley?

En FMDOS te contamos cómo funcionará el artículo 22 con la implementación de la Ley que modifica el Código del Trabajo.

Salir de la versión móvil