Noticias

Si tienes buenos amigos, tus posibilidades de vida aumentan en un 50%

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Brigham Young las conexiones interpersonales pueden beneficiar de gran manera tu salud.

No hay duda de que los amigos cumplen varios roles, siendo pilares esenciales en las cosas buenas y en las malas que nos presenta la vida.

Y sus roles son tan importante que incluso nos pueden aumentar las probabilidades de vivir.

¡Así como lo lees! Según un estudio de la Universidad de Brigham Young publicado en la revista Plos Medicine, las relaciones sociales influyen directamente a nuestra calidad de vida. 

Las académicas Julianne Holt-Lunstad y Timothy Smith explican en el estudio que las conexiones sociales (sean amigos, familiares, colegas o vecinos) mejoran las posibilidades de vivir en un 50%.

La investigación recopiló 148 estudios anteriores, de un período de 7 años y medio, que medían la frecuencia de la interacción humana y la relacionaban con el estado de salud.

Estas probabilidades de mayor vivir aumentan si es que la persona te hace reír, comparte tus inquietudes, problemas y alegrías, por lo que los amigos son los que cumplen un rol fundamental en tus relaciones interpersonales y tu salud.

De hecho, si dejas de interactuar con tus amigos, esto puede ser un factor de alto riesgo para tu salud, que puede ser comparado con fumar 15 cigarros al día, ser alcohólica, no hacer ejercicio o tener problemas de obesidad.

Eso sí, Smith señala que esta idea de que «la falta de relaciones sociales es un factor de riesgo para la muerte todavía no es ampliamente reconocida por las organizaciones de salud y las personas en general». 

Lee: Según estudio, el consumo de bebidas azucaradas se relaciona con riesgo de cáncer

Por otro lado, Holt-Lunstad aseguró que hay varias formas en la que los amigos o la familia pueden influir positivamente a tu salud.

“Cuando alguien está conectado a un grupo y se siente responsable por otras personas, ese sentido de propósito y significado se traduce en cuidarse mejor y tomar menos riesgos. Esa interacción constante no solo es beneficiosa psicológicamente, sino también lo es para nuestra salud física”, finalizó Holt-Lunstad.

 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...