Noticias

Si reclamas por todo, desde ahora querrás dejar de hacerlo

Un reciente investigación determinó que el hábito de reclamar y quejarse, de manera constante, puede reducir una parte del cerebro.

Érika Cabrera |

Investigadores de la Universidad de Standford, Estados Unidos, descubrieron que el hábito de reclamar y quejarse, de manera constante, puede reducir una parte de tu cerebro. Específicamente el hipocampo; el mismo que se activa al resolver problemas y procesar la información.

Pero no sólo eso, ya que el sistema inmune también podría verse debilitado. Esto, porque al reclamar se genera  mayor cantidad de cortisol, que es la llamada hormona del estrés.

Esta hormona actúa de manera negativa sobre tus defensas y te vuelve vulnerable a distintos padecimientos como diabetes o afecciones del corazón.

Sin omitir que aumenta la presión sanguínea, genera problemas reproductivos (por ejemplo abortos), obesidad, osteoporosis, menstruación irregular, cansancio, envejecimiento prematuro, insomnio, irritabilidad, ansiedad y depresión.

Por lo tanto, mientras más reclames, peor será el efecto para tu salud. Además, tu cerebro se progamará, hasta llegar al punto en que esa actitud se convierta en un patrón.

Lo más reciente

Conocida pareja de chicos reality rompen el silencio sobre rumores de embarazo: esta fue su reacción

Pareja de chicos reality se refieren a rumores que afirmaban que estaban esperando su primer hijo. ¡Mira los detalles!

Christell Rodríguez sorprendió tras estrenar radical cambio de look: anunció una nueva versión de su hit viral de TikTok

La exchica Rojo, Christell Rodríguez sorprendió tras lucir un notable cambio de estilo. ¡Mira los detalles!

Rodeados de figuras del espectáculo: conocida pareja de comediantes sorprenden tras contraer matrimonio en una especial ceremonia

Dos conocidos y queridos comediantes chilenos se casaron durante este fin de semana. ¡Mira los registros de su especial boda!

Salir de la versión móvil