Moda y Belleza

¡Si lo tuyo es moverte! Descubre estos 5 estilos de baile que te ayudarán a tonificar y bajar de peso

Si la idea de ir a encerrarte a un gimnasio no va contigo, por fortuna encontrarás en el baile una opción muy efectiva para ponerte en forma.

Érika Cabrera |

Si la idea de ir a encerrarte a un gimnasio o realizar rutinas no va contigo, por fortuna encontrarás en el baile una opción muy efectiva y divertida para ponerte en forma.

Y es que una hora de baile puede quemar la misma cantidad de calorías que cuando nadas o haces bicicleta.

Además, bailar regularmente puede bajar la frecuencia cardiaca y, por tanto, la presión arterial, a la vez que mejora los niveles de colesterol y quema grasa.

¡Apunta estos 5 bailes que te ayudarán a adelgazar!

  • Twerk: La rápida sucesión de movimientos involucrados en esta danza ejercita todo el cuerpo y se ha vuelto muy popular en los últimos años por su efectividad.
  • Danza árabe: Con este baile tonificarás las caderas, la espalda y los abdominales, ya que implica movimientos isométricos lentos y controlados que ayudan a mantener la flexibilidad y mejorar la circulación.
  • Salsa: Una hora de salsa, además de divertirte en pareja, logra que quemes unas 420 calorías.
  • Pole: Hacer pole dance (o baile del caño) por 30 minutos equivale a 20 en un gimnasio a gran intensidad. Además, no solo pierdes peso, sino que tonificas tus músculos y das forma a tu cuerpo.
  • Danza africana: Este baile combina movimientos tradicionales y contemporáneos de la danza africana y es muy aeróbica, lo que la hace perfecta, tanto para principiantes como para bailarines experimentados.

Lo más reciente

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Salir de la versión móvil