La tarde de este martes 10 de febrero se abrió una nueva arista en el mediático caso que envuelve al futbolista Guillermo Maripán y a la creadora de contenido Carmen Castillo, mejor conocida como Carmen Tuitera.
Tras una confusa relación a distancia, las cosas entre los dos famosos se complicaron y la discusión fue llevada a los tribunales tras una larga guerra de denuncias, en donde la escritora demandó al futbolista por la filtración de imágenes íntimas sin su consentimiento.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Los nuevos detalles del caso
Según consignó Radio ADN, fue en un reciente informe entregado por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Metropolitana de la PDI, que se pudo establecer que el seleccionado de La Roja sí tuvo responsabilidad en la filtración de registros íntimos de Carmen Castillo.
Aquello causa un duro revés en el caso, pues hace solo un par de semanas salieron a la luz diversas conversaciones entre la pareja que generaron diversas opiniones entre los usuarios, apuntando a Carmen como una mujer tóxica y mentirosa.
En la demanda por difusión de registros de contenido sexual sin consentimiento (Art. 161 D del Código Penal), se pudo determinar que Maripán sí tuvo la intención de difundir imágenes íntimas de Castillo, ya que lo anunció de manera explícita en una conversación privada con el reconocido medio de farándula Infama.
El actual jugador del Torino utilizó su cuenta de Instagram para conversar con el portal, ofreciendo las fotografías para que el administrador pudiese utilizar su plataforma de más de 317 mil seguidores para masificarla.
Maripán sí envió fotografías íntimas de Carmen Castillo
Tras la revelación del informe enviado por la PDI, Guillermo Maripán envió a Infama una fotografía en modo “efímero”, es decir, que solo se puede ver una vez y es borrada tras ser vista. En la imagen se puede ver una conversación de WhatsApp con Carmen Tuitera.
En el chat, se ve la imagen de un video de connotación sexual, el cual fue enviado por Carmen a Guillermo en un contexto íntimo el 24 de diciembre de 2024.
Junto con la fotografía, el deportista le envió un mensaje al portal dando a conocer su intención de exponer a la influencer: “Si la publican ustedes, la publicará otra página, les doy la primicia. Pero ya me expusieron, si quiere jugar a esto no me voy a callar”, escribió a través de Instagram.
La Policía de Investigaciones confirmó que Guillermo “incurrió en la conducta de exhibir un registro de imagen íntima de la víctima, de forma no autorizada”. A su vez pudieron asegurar que esto sucedió porque Castillo habría decidido poner fin a la relación con él.
Finalmente, siguen las diligencias del caso y la PDI solicitó a Fiscalía incautar nuevamente los dispositivos electrónicos de Guillermo Maripán y además solicitar a Meta los datos de quien es dueño y administrador de “Infama” para obtener nuevos antecedentes.
