Este domingo 10 de agosto se celebra el Día del Niño en nuestro país, por esa razón municipalidades de Chile programaron durante toda la semana diversas actividades para los infantes.
Una de ellas fue la Municipalidad de Temuco, quienes realizaron el pasado jueves un show para el público donde se presentó un talentoso mago que causó polémica por uno de sus shows con una bailarina.
Según informó Biobío Chile, en el evento en el Teatro Municipal de Temuco se presentó el Mago Renato, quien hizo su show ante estudiantes de al menos cuatro escuelas.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Polémico show en Temuco por el Día del Niño provoca indignación en la web
Y si bien, todo inició de forma impecable, la polémica se generó cuando una bailarina realizó un show de contorsionismo con una ropa que dejaba poco a la imaginación.
La concejala Micaela Becker, de Renovación Nacional, exigió explicaciones a Marcelo Segura, director del DAEM afirmando que el público fue invitado a un show de “magia familiar” y se encontraron algo que no fue informado previamente y que generó polémica ante los menores.
El mago defendió a su equipo de las críticas
El Mago Renato utilizó sus redes sociales para referirse a la polémica, compartiendo un comunicado donde asegura que sacaron de contexto su presentación.
“La música elegida para el show tenía un estilo más rockero, acorde con la temática del espectáculo, y que la vestimenta de la bailarina, debido a sus movimientos, pudo desplazarse ligeramente, sin que ello implicara ninguna intención sexual en la puesta en escena”, afirmó sobre el show de Temuco.
"Lamentablemente, la vestimenta, a través de las contorsiones que cualquier bailarina puede realizar, se puede mover de su posición original. Esto no tiene que ver con que nosotros le hayamos querido dar una connotación sexual a nuestro show, donde, insisto, se entiende que es un show familiar y para los niños", asegura.

"A raíz de esta situación se ha generado un conflicto emocional grave para esta bailarina profesional donde se ha visto afectada su imagen y, por supuesto, la mía como mago profesional hace más de 25 años, donde jamás había vivido una situación como esta a raíz de una plataforma netamente con fines políticos", detalló.
“Es lamentable que se saque de contexto un show que tuvo un éxito rotundo, solo por una publicación con fines políticos que intenta sexualizar algo que únicamente está en la mente de los adultos”, reflexionó.
“Continuaré con la frente en alto y manteniendo mi prestigio, respaldado por mis 25 años como uno de los mejores magos de Chile”, agregó el Mago Renato, buscando dejar de lado el morbo.
