Tendencias

Así es el sexy calendario 2021 de los bomberos australianos: Va en ayuda de los animales rescatados tras incendios

Este año, el dinero será derivado además a aquellos animales que sufrieron las consecuencias de los grandes incendios ocurridos en Australia.


bomberos australianos calendario

Este 2020 ha sido uno de los años más complejos a nivel mundial, no sólo por la pandemia del coronavirus sino que también por los diferentes incendios que han ocurrido en algunos países.

Uno de ellos es Australia, que hace unos meses vivió un complicado escenario a raíz de una serie de incendios forestales que causaron estragos en su fauna local, damnificando a miles de animales rescatados.

En ese contexto, una vez más los bomberos australianos lanzaron su calendario anual para recaudar fondos, esta vez en ayuda de los animales rescatados en aquellos incendios.

El calendario de los Bomberos de Australia

El Calendario de Bomberos Australianos se creó en 1993 para recaudar fondos para la fundación de hospitales infantiles e investigar quemaduras en la infancia para el centro médico infantil Children’s Hospital Foundation.

Desde entonces, han recaudado más de 3,2 millones de dólares para distintas ONGs y causas sociales. Este año, el dinero será derivado además a aquellos animales que sufrieron las consecuencias de los grandes incendios ocurridos en Australia.

El director del calendario, David Rogers, indicó que debieron tomar medidas extraordinarias para fotografiarse con los animales rescatados.

“Como el COVID-19 restringió nuestro acceso, se pidió al público australiano que trajera a sus propios amigos peludos rescatados a la sesión de fotos para ayudar a crear estos calendarios”, dijo.

Y agregó que dichos «fondos recaudados nos permitirán ayudar a los animales menos afortunados a encontrar un nuevo hogar a través de organizaciones de rescate como Safe Haven Animal Rescue y All Breeds Canine Rescue”.

bomberos australianos calendario

¿Cuánto cuesta dicho calendario?

El costo de los ejemplares que se venden a través de su página web tiene un costo de 20 dólares. En nuestra moneda sería cerca de 16 mil pesos chilenos.

La sesión fotográfica

«Cada año, cientos de bomberos de toda Australia envían sus fotos para formar parte del calendario, pero solo 24 son elegidos para la sesión de fotos”, cuenta David Rogers.

Y agregó: “A todos nos afectó ver a nuestros preciosos animales huyendo de los incendio, y la pérdida de vidas animales está más allá de toda comprensión. Todos los que participamos en crear este calendario decidimos que todos nuestros esfuerzos de este año debían centrarse en la fauna australiana.”

Revisa algunas de las fotos del calendario:

bomberos australianos calendario bomberos australianos calendario bomberos australianos calendario bomberos australianos calendario bomberos australianos calendario bomberos australianos calendario bomberos australianos calendario


Más en #Tendencias


Lo más reciente


Lo Más visto