Noticias

Sexo en Navidad: Descubre por qué aumenta el deseo en estas fechas

La ciencia ha comprobado que las relaciones sexuales se disparan en la época navideña por diversas razones... Y tú, ¿tendrás sexo esta Navidad?

Esta comprobado. Se tiene más sexo en Navidad que en cualquier otra época del año, según un estudio elaborado por la Psychology of Human Sexuality (PHS) y publicado por Boston Medical Group.

De hecho, cuando se acerca fin de año, tanto mujeres como hombres se vuelven más atractivos para el sexo opuesto.

De acuerdo al Boston Medical Group (empresa dedicada a tratar problemas de salud sexual), estas son las razones por las que aumentan las ganas de tener relaciones sexuales en Navidad:

El tiempo libre

La Navidad ayuda a desconectar del trabajo y descansar: ‘El cuerpo y la mente entran en un estado de relajación que desemboca en más deseo y excitación’, señalan.

Los alimentos afrodisíacos

Sí, existen y algunos de ellos suelen ser un clásico en las cenas de Navidad de muchos hogares. Por ejemplo, las ostras, la canela o las fresas.

El alcohol

En los eventos festivos se suele aumentar el consumo de alcohol. ‘Un consumo moderado, lo que equivaldría a menos de dos copas, produce sensaciones positivas como la desinhibición, creciendo la libido de los hombres y fomentando la excitación’, explican desde el Boston Medical Group.

Mayor afecto

Durante estas fechas se potencian los afectos, lo que puede provocar que aumente la pasión en la pareja.

¿Y los solteros? Las fiestas también ‘son propicias para crear vínculos afectivos y deseo de liberación, que puede desembocar en una pasión que merece ser celebrada en la cama’, señalan los expertos.

Revisa: Estudio revela a qué edad tendrás el mejor sexo de tu vida

Estado de ánimo

‘El sexo depende del estado de ánimo colectivo de las sociedades humanas’, indican desde el Boston Medical Group. Y añaden que la felicidad nos hace sentirnos más seguros, por lo que aumenta el deseo sexual.

Regalos sexuales

Los juguetes son otro clásico de la Navidad y, como no podía ser menos, los sexuales también tienen su cabida debajo del árbol. De hecho, las tiendas eróticas hacen caja durante estas fechas.

‘Cada vez más habitual que las parejas se hagan este tipo de regalos en navidades’, aseguran los especialistas estadounidenses. Y una vez abiertos, ¡toca usarlos!

Imagen personal

‘En las fechas navideñas las personas dedican más tiempo a cuidar su imagen para asistir a los eventos familiares o de amistad’. De este modo, explican desde la empresa de sexualidad, eso genera que ‘estemos más abiertos a tener encuentros íntimos’.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...