Actualidad

Servel desmiente cadena de WhatsApp que circula sobre el Plebiscito

El Servicio Electoral (Servel) llamó a informarse a través de los canales oficiales y evitar la difusión de fake news que corren en la web.

Érika Cabrera |

A través de sus redes sociales, el Servicio Electoral (Servel) se encargó de aclarar unas noticias falsas de cara al Plebiscito Constitucional.

Específicamente, se trata de un mensaje que ha circulado como cadena de WhatsApp.

Por un lado, el mensaje en cuestión expone que debe llevarse un lápiz azul marca Bic y, por otro, que las mascarillas reutlizables no serán aceptadas.

Pero no solo eso, ya que el supuesto ‘jurado electoral’ hace hincapié en que los votantes deben limpiarse ‘bien el dedo, porque si mancha la papeleta queda nula’

‘Queremos aclarar que ambas informaciones son falsas. Como lo establece la ley 18.700, quien no pueda firmar, estampará su huella dactilar. Asimismo, el protocolo sanitario no obliga al elector a utilizar alguna mascarilla específica’, expresó el Servel a través de Twitter.

 

Revisa: Plebiscito: ¿Qué permiso necesito si tengo que votar en otra comuna o región?

Al respecto, el organismo llamó a informarse sobre el Plebiscito a través de los canales oficiales y a evitar las fake news.

Además, el Servicio Electoral insistió en que, debido a la pandemia, se ha aumentado el número de locales de votación y, por lo tanto, algunos locales y mesa podrían haber cambiado.

Por lo mismo, se pueden consultar los datos electorales, ya sea desde la web de Servel, la app Servel o llamando al call center 600 6000 166.

Cabe destacar que este 22 de octubre termina todo tipo de propaganda electoral e información electoral de utilidad para la ciudadanía.

Esto, según lo publicado el 2 de septiembre en el Diario Oficial, respecto a las normas e instrucciones para el desarrollo del Plebiscito Nacional 2020.

Lo más reciente

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Salir de la versión móvil