Desde el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) emitieron tres Alertas de Seguridad para 21 modelos de autos.
Según contaron, existe un desperfecto que “podría provocar la parada del motor con el consecuente riesgo de accidente”.
Eso sí, de acuerdo a lo informado por la empresa Stellantis, a la fecha no se han reportado incidentes asociados a esta situación.
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Estos son los 21 modelos de autos que podrían tener una parada de motor
El SERNAC sorprendió al emitir tres Alertas de Seguridad, luego de que Stellantis Chile S.A., que agrupa diferentes marcas en nuestro país, informara que algunos vehículos Citröen, Peugeot y Opel cuentan con un posible desperfecto en la cadena del árbol de levas, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.
A continuación, te contaremos cuáles son los modelos que tendrían este desperfecto.
Citröen
En el caso de los vehículos marca Citröen, se trata de 10.962 unidades, correspondientes a nueve modelos comercializados entre los años 2018 y 2024.
- C3
- C3 Aircross
- C4
- C4 Cactus
- C5 Aircross
- C-Elysée
- Berlingo
- DS3
- Crossback DS4
Pincha este enlace para conocer la imagen de cada uno de estos modelos.
Peugeot
En el caso de Peugeot, se identificaron 23.853 unidades correspondientes a siete modelos que fueron comercializados entre 2018 y 2024.
- 208
- 2008
- 308
- 3008
- 5008
- Rifter
- Partner
Pincha este enlace para conocer la imagen de cada uno de estos modelos.
Opel
Y por último están los automóviles de marca Opel. Se trata de 2.858 unidades correspondientes a cinco modelos diferentes que fueron distribuidos en Chile entre 2019 y 2024.
- Combo
- Corsa
- Crossland X
- Grandland X
- Mokka
Pincha este enlace para conocer la imagen de cada uno de estos modelos.
Lo que debes hacer en el caso de tener uno de estos modelos de autos, según el SERNAC
Lo primero va a ser comprobar si su vehículo se encuentra afecto a la campaña a través del listado de N° de Chasis o VIN´s disponible en cada alerta publicada.
De ser este el caso, tendrá que coordinar cita previa y asistir al punto de servicio autorizado para realizar el procedimiento de verificación y/o reparación.
Y si aún le quedan dudas y prefiere ir a la segura, deberá contactarse directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento.
“La medida de reparación consiste en la inspección, verificación y/o reemplazo de la cadena del árbol de levas. La medida tiene una duración de 5 horas y no tiene costo para los consumidores afectados”, expresan desde el SERNAC.

