SERNAC llama a tener cuidado con este popular vehículo en Chile: "Aumenta el riesgo de accidente"

La empresa responsable informó al SERNAC una alerta de seguridad por uno de sus modelos de vehículos. Revisa cuál es y qué hacer acá.

SERNAC llama a tener cuidado con este popular vehículo en Chile: "Aumenta el riesgo de accidente"
Créditos: Agencia Uno
Bastián Jaque
Publicado el
Sobre el autor

Periodista con experiencia en el mundo del espectáculo y eventos masivos. Se especializa en contenido de plantas y panoramas. Panelista del programa “Conectados".

Desde la página web del Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) se dio a conocer una alerta de seguridad emitida por Ford Motor Company Chile SPA.

De acuerdo a lo que dieron a conocer, uno de los modelos de sus vehículos cuenta con defecto que “aumenta el riesgo de accidente”.

También te puede interesar conocer el peligroso viral de ciclistas pedaleando contra el tránsito en Chile.

Más en FMDOS.CL

SERNAC llama a tener cuidado con este popular vehículo en Chile

Se trata de los vehículos marca Ford, modelo Explorer, comercializados en Chile entre los meses de septiembre y octubre del año 2025.

A continuación, te dejamos una foto del automóvil correspondiente:

SERNAC (3)
Créditos: SERNAC

Las razones están vinculadas a un posible defecto en el conjunto del parabrisas, lo que implica un riesgo para los consumidores.

La empresa informa que, “en algunos de los vehículos involucrados, se puede producir un efecto visual similar a copos de nieve debido a las burbujas de aire atrapadas en la capa de butiral de polivinilo (PVB) del conjunto del parabrisas, la cual se vuelve blanca translúcida al ser expuesta al calor o a la luz solar”.

“El efecto de copos de nieve es irreversible y puede obstaculizar la visibilidad a través del parabrisas, lo que aumenta el riesgo de accidente”, dijeron en su página web sobre el riesgo de esta falla.

Hasta la fecha, y según lo informado por la empresa a SERNAC, no existen accidentes derivados de esta condición en nuestro país.

¿Qué hacer si tengo este vehículo?

Lo primero es verificar si su vehículo se encuentra dentro de la alerta de seguridad identificándose con el número de VIN.

Luego, deberás comunicarte a través de los puntos de contactos señalados y agendar cita para que ejecute la campaña.

Es importante señalar que la medida de reparación consiste en inspeccionar visualmente el parabrisas para comprobar si presenta copos de nieve, de ser el caso la empresa procederá a sustituirlo.

La reparación tiene una duración estimada de aproximadamente 2 horas y 30 minutos y es completamente gratuita para los consumidores afectados.

Contenido patrocinado