En Chile, los anticonceptivos orales son el método más utilizados por mujeres en edad fértil.
En este contexto, es que el Sernac (Servicio Nacional del Consumidor) lanzó el Buscador de Anticonceptivos Orales, con la finalidad de que las personas puedan comparar de forma rápida y sencilla, todas las alternativas que existen en el mercado.
En la plataforma, que ya está disponible puedes revisar el precio máximo y mínimo que tiene tu píldora, en las distintas farmacias del país.
- Lee también: Parque Los Toros: el nuevo pulmón verde de Puente Alto y cómo llegar a este espacio recreativo
Esta herramienta pública y gratuita, nace a partir del estudio "Caracterización del mercado de pastillas anticonceptivas 2025", desarrollado por SERNAC, el cual identificó importantes barreras de información que afectan la elección de las consumidoras.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Buscador de Anticonceptivos Orales
En la plataforma encontrarás diversos precios que van desde los $990, hasta los $45.199, existiendo una gran brecha de valor entre ambas píldoras.
Además, existen grupos con gran diferencia porcentual (200%), como por ejemplo, el caso del anticonceptivo Juliette, como uno de los más económicos con un precio mediano de $9.990 y el más caro Belara, con un precio mediano de $29.970.
El "Buscador de Precios de Anticonceptivos Orales" se encuentra disponible en el sitio web de SERNAC, cuenta con casi 1.700 precios de 30 páginas de farmacias autorizadas.
"Con este buscador, el Servicio reafirma su rol como organismo fiscalizador y garante del derecho a la información en materia de consumo y salud. Además, busca reducir estas brechas como lo son la falta de información clara, homogénea y confiable al momento de elegir un anticonceptivo", detallan desde la entidad.
Recuerda que al buscar un medicamento, veras su nombre comercial, fórmula, presentación, precio máximo y mínimo y un indicador si es bioequivalente.
Bioequivalente es aquel que ha demostrado ser terapéuticamente equivalente a un producto de referencia, lo que significa que contiene la misma cantidad de principio activo, en la misma forma farmacéutica y por la misma vía de administración, y alcanza las mismas concentraciones en la sangre.
