Recientemente, el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), emitió una alerta de seguridad para distintos modelos de vehículos vendidos en Chile.
Según lo que informaron, estos ejemplares presentan problemas como: defectos de fabricación en algunos componentes del motor, desperfecto en la cremallera de dirección, entre otros.
También te podría interesar conocer cuáles son las 19 pastas de dientes que el SERNAC llamó a tener cuidado por “lesiones en la boca e irritación de encías”.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Estos son los modelos de vehículos que el SERNAC recomienda tener cuidado
En primer lugar tenemos a la camioneta marca Ford, modelo F-150, específicamente las comercializadas en Chile durante el año 2025.
Los motivos son un “posible defecto en un tapón de copa desalineado en el lateral o en la parte trasera del motor, implicando un riesgo para los consumidores”.
En detalle, el SERNAC especificó que el riesgo de este problema es: “Una fuga de aceite en presencia de una fuente de ignición, como un motor o componentes de escape calientes. Podría aumentar el riesgo de incendio. Además, la fuga de aceite puede provocar la pérdida de fuerza motriz, lo que, en casos extremos, aumentaría el riesgo de accidente”.
Revisa la imagen referencial y lee más detalles sobre esta alerta de seguridad ACÁ.

El segundo lugar de la lista lo ocupa la camioneta marca Chevrolet, modelo Silverado, comercializada en Chile durante los años 2022 - 2025.
Los motivos están vinculados a que este modelo podría presentar “defectos de fabricación en algunos componentes del motor como la biela y/o el cigüeñal”. A continuación, te dejamos la imagen referencial del vehículo:

Además, también se reveló que los vehículos de la marca HONDA, modelos CIVIC; CR-V y ZR-V, comercializados en Chile durante los años 2022 - 2025.
Las razones están asociadas a un “posible desperfecto en la cremallera de dirección, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores”. Puedes revisar imágenes referenciales de los tres vehículos pinchando ACÁ.

En el caso de haber adquirido alguno de los modelos mencionados, debes saber que el SERNAC mencionó una serie de soluciones que puedes revisar en su página web.
