A través de la página web del Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) se dio a conocer una alerta de seguridad emitida por Nissan Chile SpA.
Según lo que transparentaron, hay un modelo de vehículo que cuenta con un defecto que implica un riesgo para la seguridad de los ocupantes y terceros.
También te puede interesar conocer la radical transformación física de reconocido actor en Chile. Logró bajar 30 kilos dejando de consumir ESTO.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
SERNAC emite alerta de seguridad para este vehículo
Se trata del vehículo marca Nissan, modelo Navara (D23), comercializados en Chile durante los años 2022 y 2025, debido a una deficiencia en la sujeción del tubo de freno.
A continuación, te dejamos una foto con el tipo de automóvil correspondiente:

“De acuerdo a lo informado por Nissan se ha detectado que, en usos constantes de conducción severa ‘Off road’, la vibración excesiva podría agrietar el tubo de freno provocando una fuga de líquido de freno”, expresan en la página web.
Respecto al riesgo de este defecto, informaron: “Fuga de líquido y pérdida de presión hidráulica, lo que podría generar un fallo progresivo o total del frenado, aumentando el riesgo de colisión y lesiones a los ocupantes y terceros”.
Hasta el cierre de la nota, y conforme a lo reportado por la empresa, no se han reportado accidentes derivados de esta condición en Chile.
¿Qué hacer si tengo alguno de estos vehículos afectados?
Lo primero que debes hacer es revisar en el sitio web de Nissan si tu vehículo está afecto a la campaña Recall, o directamente en el listado de VIN's.
Si lo está, deberás acudir al concesionario más cercano o agendar una cita en la página web o a través del Call Center.
En caso de dudas, tienes que contactarte directamente con la empresa mediante puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento.
Es importante señalar que la medida de reparación consiste en la inspección, evaluación y sustitución del soporte del tubo de freno.
