Mediante la página web del Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) se dio a conocer una alerta de seguridad emitida por Ford Motor Company Chile SpA.
Según lo que transparentaron, varios modelos de vehículos cuentan con defecto que implica un riesgo para la seguridad de los consumidores.
También te puede interesar observar el peligroso video viral de ciclistas pedaleando contra el tránsito en Chile.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
SERNAC emite alerta de seguridad para estos vehículos
Se trata de los vehículos marca Ford, modelos Bronco y Bronco Sport comercializados en Chile entre agosto y noviembre de 2025 debido a un posible defecto en panel de instrumentos
A continuación, te dejamos una foto con los dos tipos de automóviles correspondientes:

“La empresa informa que, en algunos de los vehículos involucrados, podría presentarse un panel de instrumentos (IPC) en blanco al arrancar el vehículo”, expresaron en el sitio web.
Dicho problema puede ocurrir cuando el vehículo se reinicia en un punto específico después de apagarlo.
“Si lo anterior ocurriese, puede impedir que el conductor vea información crítica del vehículo, como el velocímetro, las luces de advertencia y los mensajes de advertencia, lo que, en casos extremos, podría aumentar el riesgo de accidente”, aseguraron.
Hasta el cierre de la nota, y conforme a lo reportado por la empresa, no se han reportado accidentes derivados de esta condición en Chile.
¿Qué hacer si tengo alguno de estos vehículos afectados?
Lo primero que debes hacer es verificar si tu vehículo se encuentra dentro de la alerta de seguridad identificándose con el número de VIN.
Si lo está, deberás contactarte con los puntos de contacto señalados y agendar una cita para que ejecute la campaña.
En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento.
Es importante señalar que la medida de reparación consiste en actualizar de forma preventiva el módulo del IPC al nivel de software más reciente.
