A través de la página web del Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) se dio a conocer una alerta de seguridad emitida por Porsche Chile SPA.
Según lo que transparentaron, varios modelos de vehículos cuentan con defecto que implica un riesgo para la seguridad de los consumidores.
También te puede interesar observar el peligroso video viral de ciclistas pedaleando contra el tránsito en Chile.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
SERNAC emite alerta de seguridad para estos modelos de vehículos
Se trata de los vehículos marca Volkswagen, modelos Gol, Voyage, Saveiro, Fox, Crossfox y Spacebox, comercializados en Chile durante los años 2012 a 2016 debido a un defecto en el/los airbag (TAKATA).
A continuación, te dejamos una foto con los seis tipos de automóviles correspondientes:

“La empresa informa que existe la posibilidad de que el generador de gas del airbag puede degradarse después de exponer los vehículos durante largos períodos a altas temperaturas, grandes amplitudes térmicas y alta humedad relativa”, expresaron en el sitio web.
Dicho problema puede provocar la ruptura del generador de gas en caso de que se active un sistema de bolsas de aire en algún accidente.
“El proveedor que fabrica los airbags (TAKATA), encontró un inconveniente relacionado al inflador de la bolsa de aire del pasajero, que puede deberse a la larga exposición a humedad ambiental y altas temperaturas fluctuantes”, aseguraron.
Hay que mencionar que dicho problema afecta a una de las piezas que forman parte del activador del airbag.
“Cuando el vehículo choca en un siniestro vial de manera que el airbag entra en funcionamiento, la pieza defectuosa del activador del airbag se rompe de una forma no prevista por sus diseñadores, fragmentándose en pequeños trozos metálicos que, una vez que se impulsan con la fuerza del dispositivo pirotécnico, se convierten en una peligrosa metralla que causa graves daños a las personas”, añadieron desde el SERNAC.
Algunas de las consecuencias de este defecto son: “Heridas, laceraciones y posible riesgo de muerte”.
¿Qué hacer si tengo alguno de los vehículos mencionados?
Lo primero que debes hacer es verificar si tu vehículo se encuentra dentro de la alerta de seguridad identificándose con el número de VIN.
Si lo está, deberás contactarte con el taller de tu preferencia para agendar una cita y realizar los trabajos, que son gratuitos para el cliente.
En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento.
Es importante señalar que la medida de reparación consiste en inspeccionar y sustituir el/los airbag (Takata).
