En la página web del Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) se dio a conocer una alerta de seguridad emitida por Ford Motor Company Chile SPA.
Según lo que transparentaron, uno de los modelos de sus vehículos cuenta con defecto que “aumenta el riesgo de accidente a terceros en la vía”.
También te puede interesar observar el peligroso video viral de ciclistas pedaleando contra el tránsito en Chile.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
SERNAC emite alerta de seguridad para este tipo de vehículos
Se trata de los vehículos marca Ford, modelo Explorer, comercializados en Chile durante el mes de septiembre del año 2025.
A continuación, te dejamos una foto del automóvil correspondiente:

Los motivos están vinculados a un posible defecto en el enganche para remolque del vehículo, lo que implica un riesgo para los consumidores: “La empresa informa que, en algunos de los vehículos involucrados, es posible que algunos de los pernos utilizados para fijar el enganche para remolque del vehículo no se encuentren ajustados de manera correcta”.
“La anterior condición puede afectar a las características de manejo del vehículo o provocar la pérdida de la fijación del enganche durante el remolque, lo que aumenta el riesgo de accidente a terceros en la vía”, dice en la web respecto al riesgo que tiene esta falla.
Afortunadamente, hasta la fecha no se han reportado accidentes derivados de esta condición en Chile, según lo informado por la empresa en cuestión.
¿Qué hacer si tengo este vehículo?
Lo primero que debes hacer es verificar si tu vehículo se encuentra dentro de la alerta de seguridad identificándose con el número de VIN.
Luego, deberás comunicarte a través de los puntos de contactos señalados y agendar cita para que ejecute la campaña.
Es importante señalar que la medida de reparación consiste en inspeccionar y apretar todos los tornillos de remolque y reemplazar los que falten.
La reparación tiene una duración estimada de aproximadamente 1 hora y es completamente gratuita para los consumidores afectados.
