SERNAC emite alerta de seguridad para este modelo de vehículo: "Compromete la seguridad de los ocupantes"

Revisa cuál es este modelo de automóvil que presenta un posible defecto que podría comprometer la seguridad de los pasajeros.

SERNAC emite alerta de seguridad para este modelo de vehículo: "Compromete la seguridad de los ocupantes"
Créditos: Agencia Uno
Bastián Jaque
Publicado el
Sobre el autor

Periodista con experiencia en el mundo del espectáculo y eventos masivos. Se especializa en contenido de plantas y panoramas. Panelista del programa “Conectados".

A través de la página web del Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) se dio a conocer una alerta de seguridad emitida por Porsche Chile SPA.

Según lo que informaron, uno de sus modelos cuenta con un defecto que implica un riesgo para los ocupantes del vehículo.

También te puede interesar observar el peligroso video viral de ciclistas pedaleando contra el tránsito en Chile.

Más en FMDOS.CL

SERNAC emite alerta de seguridad para este vehículo

Se trata del vehículos marca Audi modelo Q8, comercializados en Chile durante el año 2025.

A continuación, te dejamos una foto con el tipo de automóvil mencionado:

SERNAC Alerta De Seguridad (1)
Créditos: SERNAC

“La empresa informa que en las unidades afectadas, se ha identificado una potencial deficiencia en la fabricación de una unión crítica del cierre del cinturón de seguridad. Esta anomalía, originada en el proceso de ensamblaje del proveedor, podría provocar que el cierre se afloje incluso con una presión mínima”, expresaron en el sitio web.

En caso de colisión, el sistema de retención no podría garantizar la fuerza de sujeción necesaria, comprometiendo la seguridad de los ocupantes.

Hasta el cierre de la nota, y conforme a lo reportado por la empresa, no se han reportado accidentes o lesiones derivadas de esta condición en Chile.

¿Qué debo hacer si tengo este tipo de vehículo?

Lo primero que debes hacer es verificar si tu vehículo se encuentra dentro de la alerta de seguridad identificándose con el número de VIN. 

Si lo está, deberás agendar una visita al concesionario más cercano y acudir para la inspección y reparación del vehículo.

En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento.

Es importante señalar que la medida de reparación consiste en la inspección y sustitución de los cierres/remaches de los cinturones delanteros del vehículo.

Contenido patrocinado