El miércoles 10 de septiembre, la Seremi de Salud decomisó más de 15 toneladas de carne de vacuno, cerdo y pollo en estado de descomposición, luego de allanar un frigorífico clandestino de la comuna de Recoleta, Región Metropolitana.
La llegada de las autoridades fue gracias al aviso de los vecinos, quienes denunciaron la aparición de malos olores en el sector.
También te puede interesar conocer cuál es el popular medicamento que el ISP retiró del mercado chileno tras error en su rotulado: decía quitar la migraña, pero en realidad estimulaba el apetito.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
El aterrador hallazgo de la Seremi de Salud en Recoleta
El operativo fue realizado en un recinto ubicado en calle Purísima, que no contaba con permisos, patente ni resolución sanitaria.
Fue ahí donde se encontró miles de productos de dudosa procedencia, vencidos y sin la respectiva cadena de frío.
Actualmente se está investigando si estos alimentos eran vendidos a locales comerciales, ya que se encontraron guías de despacho y facturas.
¿Qué dicen las autoridades sobre este hallazgo?
“Esta es una bodega clandestina que operaba sin ningún tipo de resolución sanitaria. Teníamos denuncias de vecinos del entorno de malos olores”, parte diciendo el alcalde de Recoleta, Fares Jadue.
Luego, agrega: “Nos pusimos de acuerdo con la Seremi y nos encontramos con una gran sorpresa, que no era una bodega de poca capacidad”.
“Es un golpe bien importante al mercado clandestino de carnes en nuestro país, especialmente en víspera de Fiestas Patrias. Estos productos van a terminar en un relleno sanitario con todas las medidas que toma la Seremi”, específica Fares.
Por su parte, el seremi de Salud de la Región Metropolitana, Gonzalo Soto, habló sobre esta gigantesca cantidad de carne decomisada.
“El riesgo de consumir productos en mal estado es muy grande, porque puede acarrear desde una gastroenteritis hasta una hospitalización por una deshidratación severa, sobre todo si se es parte de un grupo en vulnerabilidad”, aseguró el profesional.
