Noticias

¿Será bueno que nuestro hijos vayan al gimnasio con nosotros?

Los estudios de fitness y gimnasios han comenzado clases para niños, debido a que sus fieles clientes comenzaron a tener hijos que llevan a los gimnasios.

Lidia Chávez |

Los estudios de fitness y gimnasios han comenzado a crear clases para niños, debido a que la mayoría de sus clientes millenials para ejercitarse son acompañados por sus hijos.

De acuerdo a un informe de la International Health, Racquet and Sportsclub Association en 2017, la gran parte de los clubs fitness han comenzado a crear diversas clases, desde yoga para bebés, hasta una manera activa para los padres de monitorear a sus hijos en las cunas.

Pero, ¿qué tan jóvenes es sano que hagan deportes? Pues, según el académico y doctor David Berkoff en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, cualquier actividad que haga a los menores moverse es buena, pero si se debe tener la consciencia de que los niños no son adultos, por lo que clases dirigidas a un grupo etario mayor no son recomendables para ellos.

Los beneficios de clases grupales de ejercicios en gimnasios para niños también van por el lado psicológico, ya que los elementos sociales que les pueden brindar son los mismo que el de algún deporte profesional, como el trabajo en equipo, responsabilidad y sentido de pertenencia, de acuerdo a la académica de psiquiatría Jaclyn Shepard en la Universidad de Virginia en la Escuela de Medicina.

Además, ayuda a que los menores mejoren su estado de ánimo, una perspectiva más positiva de la vida, la mejora de las habilidades cognitivas y una reducción de la ansiedad y el estrés.

Lo que deben tener en cuenta los padres es si es que existe algún cambio de humor negativo por parte de sus hijos, ya que a veces puede haber alguno de sus compañeros que tengas un pensamiento distorsionado respecto al ejercicios y pérdida de peso, por lo que se debe estar pendiente de cualquier cambio inusual de sus hijos.

Ejercicios que se recomiendan son:

Revisa: La importancia de que tus hijos hagan ejercicio en invierno

Lo más reciente

Famosa cantante y su pareja chilena presentan en redes sociales a su hijo: “No puedo más de amor”

Una recordada participante de Rojo, fama contrafama, sorprendió al anunciar en Instagram que ya nació su primer bebé.

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Salir de la versión móvil