Actualidad

Senador Manuel José Ossandón dio positivo al coronavirus

A través de su cuenta de Twitter el senador confirmó que dio positivo al PCR por Covid-19, convirtiéndose así en el tercer caso en el Senado.

Una complicada situación se vive por estos días en el Senado debido al coronavirus. Luego de que se confirmara que el senador Rabindranath Quinteros dio positivo al Covid-19, este lunes se sumó Manuel José Ossandón a la lista.

Así lo confirmó la bancada de Renovación Nacional y el mismo parlamentario a través de sus redes sociales. A través de Twitter Ossandón señaló que «estoy bien, no tengo síntomas y seguiré trabajando por los chilenos tomando las medidas y recomendaciones de salud». 

A la vez se comenzó con los protocolos para trazar los contactos que tuvo el senador en los últimos días. No obstante, el aseguró que solo tuvo contacto con su familia cercana, la persona que lo acompaña en sus funciones y con el ministro del Interior, Gonzalo Blumel y el subsecretario Francisco Galli. 

Junto a Ossandón y Quinteros, el otro caso que ha dado positivo en el Senado es el de Jorge Pizarro, mientras que se ha descartado contagios de Ricardo Lagos Weber, Ximena Rincón, Francisco Chahuán y Carolina Goic.

Desde que se confirmó el primer contagio el Senado mantiene sus puertas cerradas, iniciando un proceso de sanitización. Así también, varios de sus funcionarios fueron enviados a cuarentena preventina.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...