Actualidad

Senado aprueba proyecto que congela tarifas de Metro

La iniciativa, que pasó también por la Cámara, fue aprobada de forma unánime por 39 votos a favor, quedó lista para ser promulgada como ley de la República.

Luego de su rápido y exitoso paso por la Cámara de Diputados este domingo, la tarde de este lunes el Senado aprobó con 39 votos a favor, ninguno en contra y cero abstenciones el proyecto que congela las tarifas del transporte público de Santiago.

Tras su aprobación, la iniciativa quedó lista para ser promulgada como Ley de la República.

Lee también: Encuesta Cadem: Desaprobación de Presidente Piñera llega al 58%

¿De qué se trata esta medida?

En concreto, con lo aprobado por el Senado, se faculta al presidente Sebastián Piñera para «dejar sin efecto el alza mencionada». Esto, «mediante un decreto supremo fundado expendido por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, que también es firmado por Hacienda”.

“En dicho decreto se deberán consignar los recursos que permitan mantener el equilibrio financiero del sistema o compensar el valor real de la tarifa”, se añadió en la norma.

Las regiones 

Sin embargo, dentro del presupuesto de $3.500 millones, que serán aportado por la partida de Transportes y complementados por el Tesoro Público, no se incluye a las regiones a través de mecanismos similares o leyes espejo.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...