Actualidad

Senado aprobó tres causales para despenalizar el aborto

En una maratónica jornada, el Senado logró dar un paso clave en la tramitación del proyecto de despenalización del aborto al aprobar tres causales.

En una maratónica jornada de alrededor de trece horas, el Senado logró dar un paso clave en la tramitación del proyecto de despenalización del aborto al aprobar por separado cada una de las tres causales.

  • Riesgo vital de la mujer
  • Inviabilidad fetal
  • Violación.

De esta forma y no exento de polémicas, -entre ellas, la presencia en la sala de la vocera del bus de la libertad, Marcela Aranda, en calidad de invitada por la senadora Ena Von Baer-,  los parlamentarios acogieron el emblemático plan del segundo gobierno de Michelle Bachelet. Eso sí, algunos senadores de Chile Vamos, como Hernán Larraín, indicaron que llevarán el proyecto ante el Tribunal Constitucional.

Tras esto, el proyecto pasó ahora a la Cámara de Diputados, donde se debatieron los puntos en que no hubo acuerdo con el Senado. Si no había diferencias, el proyecto que ha sido tramitado durante dos años y medio, quedaría listo para convertirse en ley.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...