Noticias

¿Zapateo durante toda la semana? Diputado propone alargar las Fiestas Patrias hasta el 21 de septiembre

El diputado Jorge Durán propone que el 20 y 21 de septiembre también sean feriados, evitando así las licencias médicas y permisos en el trabajo.

El diputado RN Jorge Durán propone que el jueves 20 y el viernes 21 también sean feriados para evitar la presentación de licencias médicas y permisos en el trabajo, esto a un mes de la celebración de las Fiestas Patrias.

Con un fin de semana largo desde el sábado 15 hasta el miércoles 19 de septiembre, porque según el Código de Trabajo si es que el 18 y 19 caen los días martes y miércoles, el día lunes 17 se declara automáticamente como feriado. 

Pero la festividad que conmemora la Primera Junta de Gobierno de 1810 provoca que los días jueves 20 y viernes 21 septiembre tengan una inusual alza de licencias y permisos en los trabajos, por lo que el diputado Jorge Durán (RN) aconsejó que sería mejor aprobarlos como feriados.

De acuerdo a la poca productividad de esa semana el diputado aclaró que: «En este tipo de semanas laborales cortas el país funciona a medias. Un gran número de privilegiados convierten estos periodos en una semana adicional de vacaciones. Solo la gente más pobre o con menos recursos es la que está obligada a trabajar, mientras que ejecutivos y jefes e incluso algunas autoridades disfrutan de su capacidad de convertir un fin de semana largo en una semana libre«, dijo Durán.

Esto nace de la polémica que provocó en las redes sociales el saber que el día 20 de septiembre los diputados no están obligados a sesionar en sala, pero sí deberían dedicarse a «otras actividades parlamentarias». 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...